Nacionales

Lacalle Pou continúa negociando con sus socios la composición de un eventual Gobierno

El candidato del Partido Nacional a la Presidencia, Luis Lacalle Pou, se reunió con el senador electo por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, para comenzar a negociar.

06:38 hs 28/Nov
2019
Por:    @NicolasChamorro

Aunque la Corte Electoral sigue el recuento de 35.229 votos pendientes y la revisión de 56.619 votos anulados en la segunda vuelta de los comicios presidenciales, parece improbable que el aspirante nacionalista ceda su ventaja ante Daniel Martínez.

Tras la reunión en la sede del Partido Nacional, a la que Talvi acudió con el ex presidente Julio María Sanguinetti, el que fuera candidato en la primera vuelta rechazó anunciar cuál será la participación en el Ejecutivo, ya que "Lacalle prefiere hacer un anuncio conjunto de todo el gabinete cuando esté todo resuelto".

Preguntado por la posibilidad de que sea nombrado futuro ministro de Relaciones Exteriores, Talvi contestó que "están las cosas encima de la mesa", pero no llegó a confirmarlo.

Sanguinetti, que resultó senador electo en la primera vuelta, reconoció que Lacalle Pou tiene cargos "muy privativos" y que los colorados están "a la réplica".

Además, el dirigente colorado negó que su formación fuera a pedir mayor representación en el gabinete que Cabildo Abierto, liderado por Guido Manini Ríos.

Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 2 = 
   

Titulares por email