Santa Cruz sentenció la victoria por 1-0 sobre el Capiatá con un tanto de Santa Cruz, que llevó a 9 goles, los mismo de Santiago Salcedo, del Deportivo Capiatá.
Olimpia no fue el mismo equipo que el domingo barrió a Cerro Porteño con cuatro goles de Santa Cruz, ya que tuvo dificultades para definir y perforar la ordenada defensa de los de la ciudad de Capiatá.
Pero allí estaba el exjugador del Málaga para que su equipo se llevara los tres puntos, esta vez de un cabezazo que se metió por el palo izquierdo de la portería rival.
Fue lo más destacado de un encuentro poco lucido pero con un resultado suficiente para Olimpia, que supo aprovechar el tropiezo del Gumarelo el miércoles.
Y es que Libertad sufrió todo un revés en su lucha por el Clausura al empatar a cero con Sportivo Luqueño, que con ese punto salva prácticamente la permanencia en detrimento de Capiatá.
Los pupilos del técnico argentino José Chamot nunca encontraron el camino del gol y ni los intentos del delantero Óscar Cardozo y del colombiano Macnelly Torres fueron suficientes ante un Luqueño que hizo su partido y se llevó el punto que buscaba.
El que se llevó tres puntos de oro fue Cerro Porteño, que el miércoles se impuso a River Plate (1-2) y enmendó de alguna manera el golpe sufrido el pasado domingo frente a Olimpia.
De todas formas al Ciclón le costó zafar la barrera defensiva de River y romper el empate a un gol, en tiempo de descuento y gracias a un certero disparo de Alberto Espínola.
Con esa victoria los del Barrio Obrero miran a la clasificación para un lugar en la Libertadores del próximo año.
Guaraní, cuarto de la tabla, dio una exhibición ante General Díaz, el otro candidato a la Intermedia, con dos goles de José Ortigoza y otro de Rodney Reyes que dejaron el marcador en 3-0.
La jornada se abrió el martes con la que fue la despedida de Santaní de la primera división, tras dos temporadas en la elite y en base al acumulativo del Apertura y el Clausura.
Los de la ciudad de San Estanislao sucumbieron ante un entonado Nacional que pide sitio en la próxima Sudamericana.
Foto y datos: EFE
Los clubes de fútbol prácticamente triplicaron en los últimos cinco años el importe que gastan en intermediarios para fichar jugadores, de los 217,4 millones de euros del año 2014 a los 589,4 que han gastado durante los once primeros meses del año 2019, según datos de la FIFA.
Los Nuggets de Denver y los Rockets de Houston dejaron atrás sus rachas perdedoras con sendos triunfos que consiguieron a domicilio en sus duelos con equipo de la Conferencia Este.
Nacional y Peñarol vencieron a Juventud y Cerro Largo, respectivamente, y ahora el torneo Clausura se decidirá con una final entre los dos.
Titulares por email