Nacionales

Bolsonaro felicitó a Lacalle Pou y le invitó a "trabajar" con Brasil

El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, se comunicó por teléfono con el presidente electo, Luis Lacalle Pou, a quien felicitó por su victoria en las urnas e invitó a "trabajar juntos" en favor de ambos países.

07:02 hs 29/Nov
2019
Por:    @NicolasChamorro

Bolsonaro "hizo votos por el pleno éxito del presidente Lacalle en el desempeño del mandato conferido por los uruguayos", dice una breve nota difundida por la cancillería brasileña.

La victoria de Lacalle Pou, candidato del Partido Nacional, fue confirmada este mismo jueves por la autoridad electoral y reconocida por el ex candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez.

La reacción del presidente brasileño respecto a la elección de Lacalle Pou, a quien llamó por teléfono y felicitó de inmediato, ha sido muy distinta a la que tuvo cuando, hace 20 días, ganó en Argentina el peronista Alberto Fernández.

Hasta hoy, ni Bolsonaro personalmente ni el Gobierno brasileño han establecido ningún contacto con representantes de Fernández, quien recibirá el poder el próximo 10 de diciembre de manos de Mauricio Macri.

Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 0 = 
   

Titulares por email