Nacionales

Carniceros: Es muy fácil responder “no se puede, de atrás de un escritorio”.

La Unión de Vendedores de Carne, salió al cruce del Ministro de Ganadería Enzo Benech y lo acusó de “falta de voluntad” para bajar el precio de la carne.

12:21 hs 30/Nov
2019
Por:    @toledobarnada


Rafael Rodríguez, vicepresidente de la gremial, dijo a Radio Monte Carlo que es muy fácil responder “no se puede, de atrás de un escritorio”.

“Hay que buscarle la forma de favorecer a los uruguayos para que puedan consumir el producto que más aman” agregó.

“Sino... qué va a comer la gente a fin de año” exclamó Rodríguez.

Recordó que en el peor momento del país, en la crisis del 2002, pudieron sacar el COFIS y ahora se argumenta – lamentó- que no es posible alivianar la carga tributaria.

Rodríguez recordó que desde el Gobierno los llamaban para cuando tenían que “darle los números” ( haciendo referencia – sin citarlo expresamente - a que durante la actual administración se buscó frenar la inflación deteniendo el alza de precios en algunos productos). “Nos llamaban para bajar el peceto, la aguja, y como ahi se podian hacer cosas” se preguntó. “Eso es la realidad, yo no creo que no se pueda, hay que buscarle la forma”, enfatizó.



Benech aseguró que será muy difícil atender los reclamos de los carniceros con respecto al valor del precio de la carne, debido al déficit fiscal.

El secretario de Estado se quejó que "lo primero que se les ocurre es paguemos menos impuestos o devolveme impuestos, y no es tan sencillo".

Benech insistió que quien pone el precio es el mercado y Uruguay exporta más de lo que consume.



Foto. RMC Archivo

Comentarios

A

01/Dic/2019
Alberto Todos esta gente quieren las cosas mas fáciles para cada cual . Los productores que les suban el dolar asi ganan mas en la exportación y te cobran en el mercado interno al mismo precio que cobran para exportar. Los carniceros tambien se quejan y ponen al pueblo por delante ,pero ellos no tienen ninguna idea para bajar el precio, tampoco luchan por un Frigorífico Nacional como regulador de precios (cerrado por la dictadura cívico militar).MIENTRAS CADA UNO SE MIRE SU OMBLIGO NADA CAMBIARA PARA EL PUEBLO. NO MIENTAN !!!

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 4 = 
   

Titulares por email