Nacionales

Sábado 07/Dic Sábado, 7 de Diciembre de 2019 Uruguay
14°

17° máx
14° min
 
Dom

24° máx
18° min
Lun

24° máx
20° min
Mar

28° máx
24° min

Lacalle Pou: Uruguay se retirará del Mecanismo Montevideo creado para promover el diálogo en Venezuela

14:01 hs
02/Dic
2019
Tiempo lectura:
01:38 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Tras la reunión con el presidente de la República Tabaré Váquez, el mandatario electo habló sobre el gabinete de la coalición, los hechos de violencia en Kibón, el Mercosur, las auditorías que se realizarán en las empresas y entes del Estado y dijo que está de acuerdo con el accionar de Almagro al frente de la OEA.

El presidente electo Luis Lacalle Pou se reunió con Vázquez y confirmó que Álvaro Delgado y Rodrigo Ferrés serán el secretario y prosecretario de Presidencia, respectivamente.

Ratificó además que Azucena Arbeleche será la ministra de Economía y Finanzas.

En conferencia de prensa, Lacalle Pou calificó de “muy satisfactoria” la reunión con el presidente de la República e informó que le entregó un documento de 15 puntos para empezar a trabajar en la transición.

“Era un reunión que hace tiempo la veníamos soñando” comenzó diciendo.



El presidente electo indicó que se intercambió información sobre economía, tarifas, salarios y seguridad, particularmente en lo referente a los incidentes ocurridos en Kibón.

Lacalle Pou anunció, además, que el presidente Vázquez aceptó su solicitud de que alguien de su entorno pueda integrar la delegación que participará en la próxima cumbre del MERCOSUR.





Con respecto a las auditorías, Lacalle Pou indicó que sigue en pie la idea de realizarlas porque es un compromiso de campaña, pero reiteró que no se trata de una "cacería de brujas ni revanchismo ni tierra arrasada".



En materia de política internacional, Lacalle Pou adelantó que Uruguay no participará más del Mecanismo de Montevideo.

"La superpoblación de grupos, muchas veces basadas en la coyuntura y no en el interés nacional, no sé si es el camino que va a seguir el gobierno", expresó.



Consultado sobre la posible reelección del actual secretario general de la OEA, Luis Almagro, Lacalle Pou aseguró que "si bien no compartimos ideología con Almagro, ni compartimos partido político, mayoritariamente estamos de acuerdo con la política llevada adelante en la OEA”.

“Yo personalmente, pero no lo tomen como un sí, tengo una predisposición a que continúe", indicó.

Fotografías: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 5 = 
06/Dic/2019

El presidente de la Suprema Corte dijo "El Poder Judicial no ha recibido ninguna partida por la ley de violencia de género"

El Dr. Eduardo Turrel, dijo que la Suprema Corte no ha recibido ninguna partida con motivo de la implementación de la ley de violencia de género.

06/Dic/2019

Nueva polémica por la decisión del gobierno en funciones de eliminar progresivamente la tasa consular

La misma les se cobra a las importaciones procedentes del Mercosur.

06/Dic/2019

El entrante gobierno y China plantean ampliar sus relaciones bilaterales

El presidente electo Luis Lacalle Pou recibió al embajador del gigante asiático en la sede de 'Todos', de Bulevar Artigas, oportunidad en que analizaron el tema.

Titulares por email