Deporte

Lanús empató con Arsenal y no pudo acercarse a Boca y Argentinos, los líderes

Lanús empató 1-1 con el Arsenal en el cierre de la décima quinta jornada y desaprovechó la posibilidad de acercarse a los líderes, Boca Juniors y Argentinos Juniors, que el sábado jugaron entre sí e igualaron 1-1.

03/Dic
2019
Por:    @toledobarnada

El Granate necesitaba una victoria para ponerse a un punto de Boca Juniors y Argentinos Juniors, que lideran con 29 unidades, pero solo empató y quedó cuarto con 26, por detrás también de River Plate, que el sábado le ganó a Newell's Old Boys por 3-2 tras ir 0-2 abajo y llegó a los 27 enteros.

Lanús caía por 1-0 por un gol de Nicolás Giménez a los 57 minutos, pero Pedro De la Vega, que ingresó en el segundo tiempo, anotó la igualdad a nueve minutos del final.

El quinto lugar le corresponde a Racing Club, que el viernes empató 1-1 con Defensa y Justicia para quedarse en 26 puntos, uno más que Lanús y Vélez, que volvió a ganar al imponerse el domingo por 3-1 ante Colón.

El Gimnasia de Diego Maradona empató el viernes también 1-1 como visitante ante Banfield, el sábado Estudiantes celebró el regreso a su estadio pero empató también 1-1 con Atlético Tucumán y el domingo San Lorenzo venció por 2-0 a Patronato mientras que Aldosivi e Independiente terminaron sin goles en Mar del Plata.

Estas son las cinco claves de la décima quinta fecha de la Superliga argentina:

.1. BOCA EMPATÓ CON ARGENTINOS Y SIGUEN LÍDERES

Boca Juniors igualó 1-1 con Argentinos en el cruce de líderes que dejó a ambos en la cima de la clasificación de la Superliga a falta de una jornada por disputarse antes del receso estival.

Ramón 'Wanchope' Ábila adelantó al 'Xeneize' en el marcador pero luego el uruguayo Santiago Silva estableció la definitiva igualdad.

Tras este resultado, Boca y Argentinos alcanzaron los 29 puntos, dos más que el escolta River Plate, que adeuda un encuentro ante Independiente que disputará el 19 de enero próximo.

El partido marcó la última presentación del año de Boca en su estadio, la Bombonera, en la antesala de las elecciones del próximo domingo que definirán el presidente de la institución.

.2. RIVER PLATE DERROTÓ A NEWELL'S EN ROSARIO Y SE ILUSIONA

River Plate se impuso por 2-3 a domicilio ante Newell's Old Boys y se ilusiona con disputar el título de la Superliga, una conquista que todavía resta para este exitoso ciclo bajo la conducción de Marcelo Gallardo.

Luego de la derrota en la final de la Copa Libertadores disputada en Lima ante el Flamengo, River Plate logró revertir una desventaja de dos goles e imponerse como visitante en el estadio Marcelo Bielsa.

Cristian Lema y el portugués Luis Leal adelantaron al club rosarino pero luego el 'Millonario' lo dio vuelta con los tantos de Ignacio Fernández, el colombiano Rafael Borré e Ignacio Scocco.

Con este triunfo, River alcanzó los 27 puntos y quedó a dos de los líderes con todavía un partido adeudado ante Independiente por la jornada pasada.

.3. RACING EMPATÓ CON DEFENSA EN EL ADIÓS DE COUDET EN AVELLANEDA

Racing Club igualó 1-1 con Defensa y Justicia en el partido que marcó la despedida de Eduardo Coudet del club de Avellaneda como local, a falta de dos encuentros para poner fin a un ciclo que incluyó un título de Superliga en la temporada pasada.

Ignacio Aliseda marcó para la visita y luego Darío Cvitanich, de penalti, logró la definitiva igualdad que dejó a la 'Academia' con 26 unidades en la quinta posición a tres de los líderes Boca y Argentinos Juniors.

Este encuentro fue el último como local de Eduardo Coudet como entrenador de Racing, ya que en la última jornada del año enfrentará a Lanús como local y el 14 de diciembre definirá el 'Trofeo de Campeones' ante Tigre en Mar del Plata.

Luego de estos dos compromisos, Coudet emigrará a Brasil para continuar su carrera, casi con seguridad, como entrenador del Inter de Porto Alegre.

.4. VÉLEZ VOLVIÓ AL TRIUNFO Y TREPÓ AL QUINTO LUGAR

Vélez Sarsfield volvió a la victoria luego de tres empates sin goles y una derrota (1-0 ante Banfield), al imponerse por 3-1 ante Colón en un resultado que le permitió escalar hasta la sexta posición de la clasificación.

Los tantos de Thiago Almada, Leandro Fernández y Nicolás Domínguez, le permitieron al 'Fortín' imponerse ante un rival que logró el descuento a través de Cristian Bernardi.

A dos minutos del final ingresó en el local Fabián Cubero, que luego de diez meses volvió a los campos de juego en la antesala de su último partido como profesional, que será el próximo lunes ante Patronato en Paraná.

.5. GAICH VOLVIÓ A SER EL GOLEADOR DE UN SAN LORENZO GANADOR

Un doblete de Adolfo Gaich le permitió a San Lorenzo lograr un buen triunfo por 2-0 ante Patronato de Paraná y afianzar la opción para que el entrenador interino Diego Monarriz pueda ser ratificado en su cargo como oficial para 2020.

El juvenil, que fue confirmado como delantero centro por Monarriz, respondió con otros dos goles que le valieron al 'Ciclón' su séptima victoria en la Superliga y quedar expectante a seis puntos de los líderes.

San Lorenzo tendrá elecciones el próximo 14 de diciembre y este sábado el reconocido conductor televisivo Marcelo Tinelli ratificó su candidatura para ser el próximo presidente.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 0 = 
   

Titulares por email