Nacionales

Viernes 13/Dic Viernes, 13 de Diciembre de 2019 Uruguay
21°

22° máx
18° min
 
Sab

25° máx
17° min
Dom

25° máx
19° min
Lun

20° máx
19° min

Exfiscal Zubía calificó de absurdo que sólo se les diera 120 días de prisión domiciliaria a atacantes de la zona de Kibón

17:25 hs
03/Dic
2019
Tiempo lectura:
40 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

El diputado electo por el Partido Colorado y exfiscal Gustavo Zubía calificó de absurdo que la justicia haya dispuesto sólo arresto domiciliario de 120 días para los seis imputados por la nueva asonada del último fin de semana en dicha zona.

Zubía dijo que “lamenta las normas actuales y sus formas de aplicarlas” porque le parece "absurdo que a esos vándalos, que provocaron destrozos valorados en miles de dólares, y que robaron y agredieron, sólo les hayan imputado algo tan leve".

"Hay que darle a la policía instrumentos legales para que actúe y aplicarse penas más importantes , que den al resto de los ciudadanos la tranquilidad de que el Estado hace algo", dijo Zubía...

Zubía lamentó también que sólo se haya decretado prisión de dos meses para una de las personas que agredió a palazos a un patrullero y evitó el ingreso de los efectivos a un barrio de la periferia capitalina

Añadió que tiene aportes para realizar a la ley de urgente consideración que viene armando el Gobierno electo

Foto: Captura de video de Federico Reboledo (Archivo)

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 1 = 
Hoy 12:41 hs

Futuro secretario de Presidencia aseguró que se respetarán acuerdos firmados con UPM

El futuro secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, aseguró que los acuerdos firmados con UPM se van a respetar guste o no la forma en que el Gobierno los negoció.

Hoy 12:11 hs

UTE trabaja en la reposición del servicio en La Esmeralda

La empresa estatal informó que trabajará todo el fin de semana en la reparación de daños tras el incendio forestal desatado en el balneario.

Hoy 11:46 hs

El estallido nazi que sacudió el Río de la Plata

El 13 de diciembre de 1939 tuvo lugar la primera batalla naval entre Alemania y Reino Unido de la Segunda Guerra Mundial. No fue en el mar del Norte ni en otras aguas próximas. Se produjo en las costas de Uruguay.

Titulares por email