Nacionales

Sábado 04/Jul Sábado, 4 de Julio de 2020 Uruguay
13°

11° min
 
Dom

12° máx
9° min
Lun

11° máx
8° min
Mar

10° máx
8° min

Exportaciones acumularon un aumento de 1,93% en lo que va del año

08:46 hs
03/Dic
2019
Tiempo lectura:
39 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Las solicitudes de exportación de bienes sumaron US$ 634 millones en noviembre, lo que significó una caída de 0,84% con respecto al mismo mes del 2019.

Los datos fueron relevados por la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU) en base a los Documentos Únicos de Aduanas (DUAs), que no incluyen las exportaciones que salen del país desde las zonas francas.

El aumento de julio a setiembre, impulsado por la soja, llevó a que en el acumulado en el año se diera un incremento de 1,93% con respecto al mismo lapso de 2018, tras alcanzar los US$ 7.056 millones, detalla el informe.

En tanto, tomando en cuenta lo exportado desde las zonas francas, la caída de noviembre fue de 2,3% según información recabada por Uruguay XXI.

En tanto, la suba del período enero-noviembre fue de 1,1% según la misma medición.



Foto: Presidencia, archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 0 = 
Hoy 12:30 hs

Complejos hoteleros con piscinas comienzan a reabrir sus puertas paulatinamente en Salto

Tras más de 100 días de haberse cerrado el sector turístico en el departamento a causa de la pandemia de coronavirus, comienzan a reabrir paulatinamente los complejos hoteleros con piscinas.

Hoy 12:28 hs

El ajuste salarial de las empleadas domésticas rondará el 8%

Las trabajadoras del sector doméstico y las patronales firmarán la próxima semana el convenio del sector, que tendría un ajuste cercano al 8%, si se le suman los correctivos por IPC, indicaron fuentes sindicales.

Hoy 12:28 hs

América Latina se va acercando a Europa tanto en contagios como en muertes

América Latina se va acercando cada vez más a Europa en cuanto a número de contagiados y fallecimientos por la COVID-19, lo que indica que la región ya puede estar por considerarse como uno de los nuevos focos de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Titulares por email