Nacionales

Sábado 04/Jul Sábado, 4 de Julio de 2020 Uruguay
11°

0° min
 
Dom

11° máx
9° min
Lun

11° máx
8° min
Mar

10° máx
8° min

Pruebas PISA: Uruguay bajó en Ciencias y Lectura pero mantuvo resultado en Matemáticas

11:23 hs
03/Dic
2019
Tiempo lectura:
01:17 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

En América Latina el 79 % de los estudiantes tienen un bajo nivel de competencia en lectura, matemáticas y ciencia, de acuerdo con los resultados de la prueba PISA 2018.

La misma es realizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y los datos fueron divulgados este martes.

En nuestro país, en la evaluación de Ciencias, quedó en el puesto 51 en el mundo con 426 puntos y por debajo de la media de la OCDE, que es de 488,7 puntos.

En tanto, a nivel regional quedó segundo tras Chile, que llegó a los 443,5 puntos.

En Lectura, Uruguay alcanzó 427,1 puntos y quedó así en el lugar 48 a nivel mundial y segundo tras Chile, con 452,2 puntos en la región.

Asimismo, en Matemáticas, Uruguay quedó primero en la región con 418 puntos, en el puesto 54 a nivel mundial, y por debajo de la media de OCDE.

La directora de la OCDE, Gabriela Ramos, dijo en la presentación del estudio que los jóvenes latinoamericanos están en el nivel mínimo de competencia en estos aspectos académicos que permiten tener un buen desempeño escolar y generar habilidades para la vida.

"Es extremadamente preocupante porque sin competencias básicas nuestros chicos se van a quedar al margen en muchos aspectos de la economía global y de lo que pueden hacer respecto de los retos de la agenda internacional", consideró.

Foto: Presidencia, archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 1 = 
Hoy 18:44 hs

Asesinaron a un repartidor en un intento de rapiña en el barrio 40 Semanas

El hecho ocurrió sobre las 14h de este sábado, cuando el hombre de 43 años trabajaba en su camioneta.

Hoy 12:30 hs

Complejos hoteleros con piscinas comienzan a reabrir sus puertas paulatinamente en Salto

Tras más de 100 días de haberse cerrado el sector turístico en el departamento a causa de la pandemia de coronavirus, comienzan a reabrir paulatinamente los complejos hoteleros con piscinas.

Hoy 12:28 hs

El ajuste salarial de las empleadas domésticas rondará el 8%

Las trabajadoras del sector doméstico y las patronales firmarán la próxima semana el convenio del sector, que tendría un ajuste cercano al 8%, si se le suman los correctivos por IPC, indicaron fuentes sindicales.

Titulares por email