Nacionales

Pruebas PISA: Uruguay bajó en Ciencias y Lectura pero mantuvo resultado en Matemáticas

En América Latina el 79 % de los estudiantes tienen un bajo nivel de competencia en lectura, matemáticas y ciencia, de acuerdo con los resultados de la prueba PISA 2018.

03/Dic
2019
Por:    @NicolasChamorro

La misma es realizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y los datos fueron divulgados este martes.

En nuestro país, en la evaluación de Ciencias, quedó en el puesto 51 en el mundo con 426 puntos y por debajo de la media de la OCDE, que es de 488,7 puntos.

En tanto, a nivel regional quedó segundo tras Chile, que llegó a los 443,5 puntos.

En Lectura, Uruguay alcanzó 427,1 puntos y quedó así en el lugar 48 a nivel mundial y segundo tras Chile, con 452,2 puntos en la región.

Asimismo, en Matemáticas, Uruguay quedó primero en la región con 418 puntos, en el puesto 54 a nivel mundial, y por debajo de la media de OCDE.

La directora de la OCDE, Gabriela Ramos, dijo en la presentación del estudio que los jóvenes latinoamericanos están en el nivel mínimo de competencia en estos aspectos académicos que permiten tener un buen desempeño escolar y generar habilidades para la vida.

"Es extremadamente preocupante porque sin competencias básicas nuestros chicos se van a quedar al margen en muchos aspectos de la economía global y de lo que pueden hacer respecto de los retos de la agenda internacional", consideró.

Foto: Presidencia, archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 8 = 
   

Titulares por email