Nacionales

Gandini: "no es verdad" que el gobierno anunció que no subirán las tarifas

El senador electo Jorge Gandini dijo que la decisión del gobierno de no subir tarifas "es una picardía que no debe hacerse" y que eso "obviamente mueve la confianza".

04/Dic
2019

El dirigente nacionalista sostuvo que "no es verdad que avisaron" y que "no es cierto" que el gobierno anunció que no subirán las tarifas y recordó la declaración del ministro Moncecchi en la que dijo 'queremos ser contundentes en que no va a haber aumentos de tarifas ni combustibles hasta final de año, y probablemente hasta el final del gobierno'.

"El probablemente no es un anuncio, ¿dónde están las reglas del juego? Lo que quiso decir (Moncecchi) en ese momento, donde el gobierno estaba enfrentando otro empuje de déficit fiscal, es que no iba a haber un ajuste a través de las tarifas subiéndolas una vez más. No estaba haciendo un anuncio. Si tenían la intención, tendrían que haber hablado con nosotros, no es verdad que estábamos avisados. Y mientras en un piso estaba el presidente electo hablando con el presidente Tabaré Vázquez en otro estaban hablando a la prensa dando una noticia que Vázquez no le dio a Lacalle Pou. Eso obviamente mueve la confianza, porque es una picardía que no debe hacerse, no tiene ningún sentido porque las cuentas públicas no están arregladas ni ordenadas como para tomar una decisión que lo que hace es resentir la recaudación del gobierno", dijo Gandini.

Señaló que el gobierno va a terminar el año con un déficit fiscal de casi 5% y "hasta que asuma el nuevo gobierno no habrá ingresos que estaban previsto que ingresaran".

"Habrá que moverse con ese dato para tomar decisiones, ¿cuáles van a ser? Yo no las sé, tenemos que mirar los números y por supuesto la derecha en esto la tendrá nuestro equipo económico entrante. No se puede descolgar esto del informe de una de las calificadoras de riesgo, Fitch, que nos dice que tenemos que bajar 2.5 de déficit para mantener el grado inversor. Si no había elecciones ya habríamos perdido el grado inversor por parte, al menos, de esta calificadora", añadió.

Jorge Gandini confirmó que va a tomar su lugar en la Cámara de Senadores porque "alguien se tiene que quedar" y "defender al gobierno".

Por último habló de la posibilidad de pelear por la Intendencia de Montevideo tras lograr el triunfo electoral en las nacionales.

"A nivel departamental no hay balotaje, por lo tanto la ingeniería tiene que ser otra, y tiene que ser pensada a largo plazo. A nivel departamental el ciudadano es más pragmático y la campaña es menos ideologizada, por lo tanto sería posible. La ingeniería tendría que haber sido mantener el Partido de la Concertación, así que ahora el único mecanismo que queda es utilizar uno de los lemas autorizados y vigentes, y a través de él presentarse todos. Dentro de ese lema poder llevar una, dos y hasta tres candidaturas y un sin número de listas a ediles que representen el amplio abanico que puede concertar ahí. Mecanismos hay, debemos ver si son viables, si hay voluntad política y si hay candidatos", dijo en Entrevista 930.

 

Foto: Federico Reboledo

Comentarios

A

17/Ene/2020
Alfredo No va a haber aumentos de tarifas hasta final del períoido de gobierno... Eso no es un anuncio... Parece que la capacidad cognitiva de Gandini y otros muchos no está funcionando del todo bien. A lo mejor Moncecchi tendría que haberles hecho un dibujito para explicárselo.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 5 = 
   

Titulares por email