Espectáculos

Polémica por video viral que involucra a la legendaria periodista argentina Pinky

El mismo fue grabado por algún integrante de la producción de su reciente programa en la TV pública, durante un corte, y muestra a la diva de la televisión mientras se duerme sobre el reposabrazos del sillón.

04/Dic
2019
Por:    @luisarmando930

Lidia Elsa Satragno nació en San Justo, provincia de Buenos Aires, el 11 de noviembre de 1935, pero siempre se la ha conocido por su pseudónimo de Pinky.

Tuvo una prestigiosa y vasta carrera como periodista, política, actriz, exmodelo y conductora televisiva argentina, llegando a ser elegida diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en 2007, representando a la alianza Unión, PRO.

En 1969 trabajó con Raúl Lavié (su esposo en esa época) y con el bandoneonista Rodolfo Cholo Montironi en un espectáculo de música y poesía. ​

El jueves 1ro. de mayo de 1980 fue la encargada de hacer el "traspaso" de la televisión en blanco y negro al todo color en Argentina, inaugurando así Argentina Televisora Color (ATC), como también del Canal 13 Río de la Plata TV.

En diciembre pasado, había perdido a uno de sus hijos Leo Satragno, de 54 años (a quien tuviera, estando casada con Raúl Lavié), y desde entonces, “había dejado de sonreir”, según afirman sus familiares.

“Me emociona trabajar” decía a los 84 años, el 28 de setiembre pasado (fecha que coincide con su debut profesional), durante la puesta en el aire de su nuevo programa, que se difunde a través de la televisión pública de Argentina.

El ciclo se llama “Memorias desordenadas”, se emite los sábados a las 21:00 y finaliza a fin de año; el título -que ella misma propuso-, originalmente iba a ser el nombre de un libro que no llegó a escribir. El programa es producido por su ex cuñado Marcelo Araujo.

En cada entrega, la otrora temperamental dama de la televisión porteña, que llevara adelante una producción de alto calibre en la década de 1960 en los albores de canal 12 de Montevideo, reúne a personas que fomaron parte la su vida profesional, quienes cuentan historias y anécdotas de antaño.

En calidad de co-conductora, le acompaña su sobrina Kari Araujo, hija de su hermana, Raquel Satragno, y sobrina de Roberto Satragno, quien fuera corrensponsal de Radio Monte Carlo en Punta del Este por décadas.

Durante el ciclo, la popular mujer de medios, comenzó a verse cansada y menos participativa.

Esta semana se conoció un video que alguien de la producción grabó entre bloques, unos instantes donde se la ve dormirse sobre el reposabrazos del sillón.

El vídeo se hizo viral, y desde las redes sociales les llovieron críticas a su hijo, Guido, a su sobrina y co conductora Kari Araujo, y al productor del programa, su excuñado Marcelo Araujo, en el sentido de que "estaban exponiendo y usando mediática y económicamente" a la otrora periodista estrella del vecino país..

En medio de esta situación, un médico que tuvo oportunidad de atenderla tras un accidente doméstico, llegó a decir en los medios que Pinky no estaba recibiendo la atención en salud requerida, algo que la familia niega.

El periodista Chiche Gelblung afirmó incluso públicamente que se estaba “usando” a la icónica figura de Pinky porque la familia estaba viviendo problemas financieros. Este punto también es negado por la familia, aunque reconocieron que sí existía cierta insolvencia económica en el entorno de la periodista.

Mas allá de las declaraciones de su hijo Gastón, su excuñado y productor Marcelo Araujo, su hermana Raquel y la versión que la propia co-conductora Kari Araujo brindó a través su cuenta de Twitter (que por el momento cerró), Pinky no será expuesta en esta polémica y seguirá con las grabaciones de su programa como estaba estipulado.

La propia Pinky ha visto y comentado sobre todo lo que se ha dicho en la prensa escrita, oral y televisiva sobre el polémico vídeo y sobre ella, según su entorno, algo que, aseguran, la ha enojado mucho, habiéndose referido en duros términos a los dichos de Gelblung.

Incluso la propia Pinky decía sentirse feliz y plena de poder volver a trabajar, de estar en un plató, rodeada de técnicos, invitados y de la compañía de los televidentes: “Me siento muy complacida”, comento en más de una ocasión.

Su hermana Raquel Araújo ha dicho ante los medios en las últimas horas: “Creo que mi hermana se está despidiendo”, y mencionó que presenta algunos síntomas parkinsonianos -que le afectan la glotis y la vocalización, incluso para deglutir- y algunos trastornos congnitivos que estaban siendo atendidos.

Según pudo saber Radio Monte Carlo, este sábado se prondrá en el aire el programa once, donde se verán las charlas que mantuvieron con Reina Reech y Zulma Faiad, recordando los días que vivían juntas en México. Las imágenes que se filtraron, correspondían a ese programa.

En el programa que se vera el sábado 14, Pinky no estará al aire y sólo se presentarán imágenes y recuerdos de su tía a lo largo de su carrera artística, en compañía de Meme, un títere que busca ponerle humor a los recuerdos.

Finalmente, el sábado 21, se pondrá en pantallas el último programa, donde Pinky y Araujo volverán a dialogar con diferentes invitados del ciclo.

Fragmento del primer programa de "Memorias desordenadas" (2019)



Foto. Captura YouTube

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 5 = 
   

Titulares por email