Deporte

Libertad golea a Guaraní y es campeón de la Copa Paraguay

Libertad se proclamó campeón de la segunda edición de la Copa Paraguay tras golear por 3-0 a Guaraní, que aspiraba a renovar su corona, con doblete del argentino Adrián Martínez y un tanto de Antonio Bareiro en una final que mostró por primera vez el uso del Videoasistente Arbitral (VAR) en el fútbol de ese país.

05/Dic
2019
Por:    @toledobarnada


Ambos equipos se profesaron respeto mutuo al inicio y dejaron que los minutos discurrieran hasta entrar en calor en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Recién a los 24 minutos se produjo la primera jugada de riesgo frente a las puertas del Guaraní y tuvo al atacante argentino Adrián Martínez muy cerca del gol, pero remató de mala forma ante la salida del meta Ignacio Don.

Pese al aviso, Guaraní mantuvo la cautela a la hora de proponer la iniciativa ante el mayor peso del Libertad en la zona media y los laterales, tanto para frenar los avances como para desdoblarse en ataque.

Fue así que en el minuto 41 Lucas Sanabria aprovechó una jugada de ataque para conectar con Antonio 'Demonio' Bareiro para que este dejara el balón a merced de Martínez, quien inauguró el marcador.

A la vuelta del descanso, el Guaraní adelantó sus líneas y a los pocos minutos Claudio Aquino falló a bocajarro y en la siguiente jugada volvió a enfrentar al portero Martin Silva, que interceptó su remate.

El Libertad no se quedó atrás y a los 51 aumentó la ventaja con un remate bajo de Martínez, que sumó así su séptimo tanto para hacerse goleador del torneo junto con Richard Ortiz, del equipo rural Sol de América de Pastoreo.

Nueve minutos después Bareiro aprovechó un enredo de área con el balón del defensa Hernán Lopes para anotar el tercero y a partir de entonces el equipo Gumarelo ya no aflojó en el control del juego.

Lo que pudo haber sido el descuento aborigen fue anulado por el VAR luego de que el árbitro del encuentro, Éber Aquino, pitara pena máxima tras una bajada de pecho de Cristian Riveros a su portero.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 2 = 
   

Titulares por email