Deportes

Viernes 03/Abr Viernes, 3 de Abril de 2020 Uruguay
18°

20° máx
19° min
 
Sab

22° máx
15° min
Dom

24° máx
17° min
Lun

21° máx
17° min

Bengoechea guía a Alianza a la final por segundo año seguido

12:55 hs
05/Dic
2019
Tiempo lectura:
01:30 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

Alianza Lima, dirigido por el uruguayo Pablo Bengoechea, se clasificó para la final de la liga peruana por segundo año consecutivo al empatar 1-1 con Sporting Cristal en el partido de vuelta de la semifinal.

Los visitantes se pusieron en ventaja a los 14 minutos con gol del centrocampista Luis Ramírez y los locales lo igualaron con autogol del defensa argentino Carlos Beltrán.

Con la ventaja del 1-0 conseguido en el partido de ida, Alianza se mostró más cómodo y sólido que su rival y supo marcar los tiempos del partido con un planteamiento conservador que hizo a Bengoechea ganar la partida táctica a Manuel Barreto, el técnico del Sporting Cristal.

El conjunto que dirige el uruguayo apenas pasó apuros ya que anotó pronto con un soberbio contraataque que culminó 'Cachito' Ramírez a pase del delantero uruguayo Adrián Balboa tras una gran recuperación del centrocampista Aldair Fuentes.

Luego se dedicó a administrar la ventaja, sin pasar apenas apuros en defensa y con ocasiones para haber ampliado la ventaja, pero Cristal consiguió el empate en el segundo tiempo con autogol del defensa de Alianza Carlos Beltrán.

Bengoechea, que regresó a la dirección del equipo blanquiazul a mitad de año en sustitución del argentino Miguel Ángel Russo, recuperó a tiempo el nivel del conjunto para volver a luchar por un título nacional.

Como ya ocurrió el año pasado, cuando Alianza perdió la final precisamente ante Cristal, Bengoechea tendrá opción de darle un nuevo título nacional como el conseguido en 2017, cuando bajo la dirección del uruguayo los aliancistas rompieron una racha de once años sin salir campeones de la liga peruana.

Esta vez el contrincante de Alianza en la final será el Binacional, al que se medirá en el partido de ida este domingo 8 de noviembre para luego disputar el encuentro de vuelta siete días más tarde, el domingo 15 de septiembre.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 2 = 
Hoy 08:11 hs

La Serie A enfrenta pérdidas de 250 millones euros de patrocinadores

Los clubes de la Serie A italiana, torneo que se encuentra suspendido desde el pasado 9 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus, se enfrentan a unas pérdidas económicas de patrocinadores que pueden alcanzar los 250 millones de euros en el caso de que la temporada no pueda terminar.

Hoy 08:05 hs

ESports en vivo: Liga Mx FIFA 20 en Radio Monte Carlo

El torneo Liga Mx FIFA 20, organizado por la LigaMx, se disputará con tres jugadores de cada uno de los 18 clubes y contará con una fase regular de 7 fechas, para luego continuar en fases eliminatorias (Cuartos de Final, Semifinales y Final).

01/Abr/2020

Antonio Alzamendi, un 'crack'

Antonio Alzamendi fue integrante en la selección uruguaya de un trío de ataque imparable en la década de los años ochenta con Enzo Francescoli y Rubén Sosa.

Titulares por email