Deportes

Lunes 20/Ene Lunes, 20 de Enero de 2020 Uruguay
31°

25° min
 
Mar

28° máx
22° min
Mie

23° máx
22° min
Jue

23° máx
21° min

Bengoechea guía a Alianza a la final por segundo año seguido

12:55 hs
05/Dic
2019
Tiempo lectura:
01:30 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

Alianza Lima, dirigido por el uruguayo Pablo Bengoechea, se clasificó para la final de la liga peruana por segundo año consecutivo al empatar 1-1 con Sporting Cristal en el partido de vuelta de la semifinal.

Los visitantes se pusieron en ventaja a los 14 minutos con gol del centrocampista Luis Ramírez y los locales lo igualaron con autogol del defensa argentino Carlos Beltrán.

Con la ventaja del 1-0 conseguido en el partido de ida, Alianza se mostró más cómodo y sólido que su rival y supo marcar los tiempos del partido con un planteamiento conservador que hizo a Bengoechea ganar la partida táctica a Manuel Barreto, el técnico del Sporting Cristal.

El conjunto que dirige el uruguayo apenas pasó apuros ya que anotó pronto con un soberbio contraataque que culminó 'Cachito' Ramírez a pase del delantero uruguayo Adrián Balboa tras una gran recuperación del centrocampista Aldair Fuentes.

Luego se dedicó a administrar la ventaja, sin pasar apenas apuros en defensa y con ocasiones para haber ampliado la ventaja, pero Cristal consiguió el empate en el segundo tiempo con autogol del defensa de Alianza Carlos Beltrán.

Bengoechea, que regresó a la dirección del equipo blanquiazul a mitad de año en sustitución del argentino Miguel Ángel Russo, recuperó a tiempo el nivel del conjunto para volver a luchar por un título nacional.

Como ya ocurrió el año pasado, cuando Alianza perdió la final precisamente ante Cristal, Bengoechea tendrá opción de darle un nuevo título nacional como el conseguido en 2017, cuando bajo la dirección del uruguayo los aliancistas rompieron una racha de once años sin salir campeones de la liga peruana.

Esta vez el contrincante de Alianza en la final será el Binacional, al que se medirá en el partido de ida este domingo 8 de noviembre para luego disputar el encuentro de vuelta siete días más tarde, el domingo 15 de septiembre.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 4 = 
Hoy 12:30 hs

El Espanyol oficializa el fichaje del uruguayo Leandro Cabrera hasta 2024

El Espanyol oficializó este lunes mediante un comunicado el fichaje del central uruguayo Leandro Cabrera, procedente del Getafe, hasta el 30 de junio de 2024.

Hoy 07:56 hs

A falta de Reinier bueno fue Paulinho con gol para triunfo de Brasil

El extremo Paulinho, promesa del Bayer Leverkusen, rompió el cerrojo del portero Renato Solís para que la selección sub'23 de Brasil debutara con un triunfo 1-0 contra Perú en el Grupo B del Preolímpico de Colombia, que da dos cupos a Tokio 2020.

Hoy 07:07 hs

Rossi aprovechó error grave de Paraguay y Uruguay ganó un partido reñido

El delantero Diego Rossi, elegido en 2019 como el mejor jugador menor de 22 años de la MLS, aprovechó un error de Paraguay en defensa y dio a Uruguay una victoria por 1-0 en el debut de ambas selecciones en el Grupo B del Preolímpico Sudamericano que se juega en Colombia.

Titulares por email