Nacionales

Bergamino le responde a Talvi y lamenta la reacción del gobierno boliviano

El subsecretario de Relaciones Exteriores Ariel Bergamino le respondió a Ernesto Talvi posible futuro canciller, tras los cuestionamientos al gobierno uruguayo quien solicitó en la reunión del Consejo del Mercosur la activación de la cláusula democrática contra Bolivia.

06/Dic
2019
Por:    @DLVera95

En declaraciones a radio Monte Carlo, Bergamino le respondió a Talvi y le recordó que “una cosa es transición y otra cosa es co-gobierno”.

En tal sentido indicó que “este gobierno termina su función el día 29 de febrero de 2020 y el próximo, en el que parece que Talvi va a ser canciller, comienza el primero de marzo del 2020”.

No obstante, recordó que ante la situación desatada en Bolivia, Talvi “inmediatamente hizo declaraciones que yo comparto plenamente con él. Él dijo que lo que había pasado en Bolivia había sido un golpe de estado. Parece que a veces tenemos memoria corta”.

Por otra parte, Bergamino dijo que la decisión que adoptó Uruguay de solicitar la activación de la carta democrática contra Bolivia fue “porque los acuerdos se firman para ser cumplidos” y recordó que no es la primera vez que el mecanismo se activa.

“No es la primera vez que se hace, recordemos que el protocolo fue puesto en práctica en el año 2012 cuando la destitución de (Fernando) Lugo (presidente de Paraguay) mediante aquel juicio express que se le hizo y fue también activado en el año 2017 ante la situación en Venezuela”, indicó.

Por lo tanto, dijo Bergamino, “si quiebre institucional fue lo que hubo en Paraguay en el año 2012, si quiebre institucional fue lo que hubo en Venezuela en los años 2016 -2017, quiebre institucional fue lo que hubo en Bolivia hace unos meses”, remarcó.

“Yo lamento las reacciones del gobierno boliviano, pero la realidad es como es y no como nosotros deseamos que sea”, resaltó el Vicecanciller, luego que el ejecutivo provisional de Jeanine Áñez recibiera con desagrado el pedido uruguayo de que se aplique la cláusula democrática Mercosur.



Foto: Archivo Presidencia

Comentarios

R

06/Dic/2019
Roberto González Y a maduro... DEJEN DE ACTUAR EN ASUNTOS INTERNACIONALES DONDE LA MAYORIA NO ESTA DE ACUERDO... ESE INDIO PAYASO..NO DEBE TENER NINGUN APOYO...COMO EL DELINCUENTE DEL PT. OTRO SINVERGÜENZA

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 0 = 
   

Titulares por email