Espectáculos

Sábado 06/Jun Sábado, 6 de Junio de 2020 Uruguay
15°

16° máx
15° min
 
Dom

16° máx
14° min
Lun

16° máx
13° min
Mar

16° máx
12° min

Paul McCartney producirá una película de dibujos animados para Netflix

10:42 hs
12/Dic
2019
Tiempo lectura:
01:40 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El músico Paul McCartney y los estudios de Netflix unirán fuerzas para crear juntos una película de dibujos animados basada en "High in the Clouds", el libro juvenil que McCartney y Philip Ardagh publicaron en 2005.

El gigante del "streaming" anunció que el excomponente de los Beatles, además de producir, también compondrá la banda sonora de la cinta, su segundo trabajo en la animación tras el corto "Rupert and the Frog Song", que estrenó con éxito en 1984.

"Estamos encantados de asociarnos con Netflix. (...) Siempre me han encantado las películas animadas y este es un proyecto importante y apasionante para mí. No puedo esperar a que el mundo lo vea", expresó Paul McCartney en un comunicado.

Escrito por McCartney y Philip Ardag en 2005, con ilustraciones de Geoff Dunbar, "High in the Clouds" cuenta la historia de una ardilla adolescente imaginaria, llamada Wirral, que de pronto se rodea de una pandilla de jóvenes rebeldes que viven en lo alto de las nubes.

Esta ardilla rivalizará con el búho Gretsch, el líder de la banda "que trata de robar la voz a todo aquel que pueda eclipsarlo", recordó Netflix sobre el argumento de la futura película.

Los estudios Gaumont, en colaboración con Netflix, serán los encargados de crear la versión cinematográfica, dirigida por Timothy Reckart ("Head Over Heels", "The Star") y con el guion adaptado de Jon Croker ("Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald").

"Traer al mundo una nueva película animada desde el corazón y la mente del brillante Paul McCartney es sin duda una de las mayores emociones que hemos experimentado en Netflix. Estamos más que agradecidos de asociarnos con el equipo de Gaumont y contar con Timothy al timón para esta historia que celebra la individualidad y el poder unificador de la música ", dijo Gregg Taylor, director de películas animadas de Netflix.

La plataforma Netflix estrenó su primera película de animación de esta temporada navideña con "Klaus", del cineasta español Sergio Pablos, una historia original sobre papá Noel que ha recibido aplausos de la crítica por recuperar un estilo de dibujo clásico.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 3 = 
05/Jun/2020

Falleció Macunaíma, Atilio Duncan Pérez da Cunha, reconocido escritor y periodista

Falleció en la madrugada de este viernes, a los 68 años, el periodista, publicista, docente y poeta Atilio Pérez Da Cunha, más conocido como Macunaíma.

04/Jun/2020

El músico argentino Charly García recibió el alta hospitalaria

El músico argentino Charly García, de 68 años, recibió este miércoles el alta hospitalaria y evoluciona bien tras cuatro días internado por un cuadro de fiebre alta y síntomas respiratorios que dieron negativo en coronavirus, informó su agencia de comunicación.

03/Jun/2020

Ryan Gosling será el próximo 'Hombre Lobo' para la nueva cinta de Universal sobre la criatura

Se desconoce cómo será la nueva historia de 'Wolfman' y si seguirá la trayectoria de actualizar clásicos, así como cuál será la apariencia del personaje encarnado por Gosling, quien compartió su idea para la película con las guionistas Lauren Schuker Blum y Rebecca Angelo.

Titulares por email