Nacionales

Lunes 20/Ene Lunes, 20 de Enero de 2020 Uruguay
31°

25° min
 
Mar

27° máx
22° min
Mie

23° máx
22° min
Jue

23° máx
21° min

Enzo Benech estima que las carnicerías dejarán de existir debido a las grandes superficies

12:48 hs
12/Dic
2019
Tiempo lectura:
45 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Así se refirió el ministro de Ganadería sobre los reclamos del sector sobre el precio de la carne y la consecuente baja en las ventas.

Así se refirió el secretario de Estado sobre los reclamos planteados en los últimos días por el sector ante los continuos aumentos en el precio de la carne que han tenido como consecuencia una baja de hasta un 30% en las ventas.

Enzo Benech agregó que existe un cambio cultural sobre dónde la gente hace sus compras y han preferido las grandes superficies, dijo.

"Esa es una realidad. Yo no quiero que se terminen pero estamos en un mundo donde la economía manda", insistió.



Benech agregó que en estos temas "a algunos les va muy bien y a otros muy mal". 

"¿Vos escuchaste hoy a algún productor de carne preocupado por el precio del ganado? No, están contentos", aseveró e insistió que está convencido que Uruguay debe exportar su carne lo más cara posible.



Foto: Presidencia

Comentarios

G

14/Dic/2019
Gabriel En lugar de incentivar a los pequeños y medianos comerciantes les esta tirando un "bueno mijo, es la ley del mercado, jodase´. Q ser tan despreciable....averiguen xq no viene x Tarariras. Y ahi anda tan campante como ministro.

J

14/Dic/2019
Jorge Rodriguez LAS CARNICERÍAS DENTRO DE LAS GRANDES SUPERFICIES DEBERÍA PAGAR IGUALES IMPUESTOS QUE LAS DE FUERA.
O ELIMINAR IMPUESTOS A LOS LOCALES DE FUERA QUE SON SÓLO CARNICERÍAS.
ESTA REGULACIÓN SÓLO REQUIERE DE UN LEY QUE MEDIE ENTRE AMBOS SISTEMAS PARA ENCONTRAR EQUILIBRIO.
LOS IMPUESTOS DE A CARNICERÍAS Y GRANDES SUPERFICIES LOS REGULAN LAS INTENDENCIAS

E

13/Dic/2019
Eduardo Lo que habría que regular por ley es el precio del mercado interno!!! Exigir por ley que parte de las ganancias de los Frigoríficos con los precios al exterior sea una rebaja para el mercado interno, van a ganar menos, pero igual van a ganar!!! Debería haber un decreto tipo Pachecato para que fijar el precio! Si un uruguayo come 100 kilos por año (según las cifras oficiales ) multipliquen por 2.000.000 de habitantes cuanto dinero le ganan !!!

R

12/Dic/2019
Roberto Gonzalez Sin dudas .. esta difícil comer carne... además de la verdura que también está muy cara... es lamentable que ningún corte de carne se pueda bajar..no creo que todo se importe

J

12/Dic/2019
José Agustín Esta es una declaración más de alguien cuyo cargo lo supera sobradamente en capacidad y entonces se.dedican a tirar este tipo de."pescado.podrido".
Si un oriental , cualquiera, no está feliz.porque el valor de carne sube y se vende mejor no conoce la verdad primaria de las ventajas comparativas del Uruguay.
En el caso de este señor que integra un gobierno que subsidia la marihuana y la cerveza porqué.no responde al reclamo legítimo de las carnicerías de eliminar el IVA

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace.
Enlace para denunciar comentario

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 7 = 
Hoy 12:34 hs

Vázquez participa este mediodía del lanzamiento de los escenarios de carnaval Rondamomo

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, participa este mediodía del lanzamiento de los escenarios itinerantes que funcionarán este año.

Hoy 12:15 hs

Graciela Villar no respaldará a Martínez en candidatura a la Intendencia

La excandidata a vicepresidenta por el Frente Amplio, Graciela Villar dijo que no apoyará la candidatura de Daniel Martínez a la Intendencia de Montevideo.

Hoy 11:20 hs

La Policía investiga el robo a vivienda del ex presidente Lacalle Herrera

El hecho se registró en las últimas horas en la vivienda del ex mandatario Luis Alberto Lacalle Herrera en la barra de Maldonado y es investigado.

Titulares por email