Nacionales

Uruguay es "faro" de libertad y democracia regional, según embajador de EEUU

El embajador de Estados Unidos en Uruguay, Kenneth George, destacó durante una conferencia de prensa que nuestro país es "un faro" que puede hablar de libertad y democracia a las restantes naciones regionales.

12/Dic
2019
Por:    @toledobarnada

"Ustedes son el único país en América Latina que comparte los mismos ideales que nosotros y eso los hace tener una gran credibilidad", puntualizó.

Por otra parte, al ser consultado por un posible acuerdo comercial con el Mercado Común del Sur (Mercosur), el embajador se mostró a favor de que esto pueda suceder.

"Lo mejor para la economía mundial es tener acuerdos de libre comercio. Tienen que ser justos y libres, pero sobre todo justos porque estamos viendo que cada vez se está perjudicando lo justo por lo libre", sentenció.

Además, el diplomático habló sobre la "ventaja competitiva" que tiene Uruguay en materia tecnológica.

"No van a fabricar acero, ni barcos, ni aviones, ni puentes alrededor del mundo. Ahí no tienen una ventaja, tampoco la tienen en la agricultura. Ustedes cultivan trigo, nosotros cultivamos trigo; ustedes cultivan soja, Brasil cultiva soja", apuntó el también empresario nacido en Texas.

Sin embargo, el embajador resaltó que en tecnología, Uruguay sí tiene "una ventaja" con la cual le "entusiasma" trabajar.

Finalmente, George destacó que durante su cargo como embajador en Uruguay pretende mejorar las relaciones bilaterales y ayudar a hacer crecer la economía uruguaya.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 5 = 
   

Titulares por email