Tecnología

Brasil inicia proceso de adhesión a la convención sobre delitos cibernéticos

El Gobierno de Brasil informó que inició el proceso de adhesión a la Convención de Budapest sobre delitos cibernéticos, informaron fuentes oficiales.

07:48 hs 12/Dic
2019
Por:    @NicolasChamorro

La Cancillería y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil afirmaron en una nota conjunta que formar parte de este instrumento internacional proporcionará a las autoridades del país "un acceso más rápido a pruebas electrónicas" que se encuentren bajo jurisdicción extranjera.

También resaltaron que ayudará a promover una cooperación jurídica internacional "más efectiva" en "la persecución penal de los delitos cibernéticos", entre ellos la pedofilia.

El Consejo de Europa invitó a Brasil a integrarse en este mecanismo internacional, que funciona desde 2001.

El proceso de adhesión se inició en julio pasado, cuando el Gobierno brasileño, que lidera Jair Bolsonaro, en el poder desde el pasado 1 de enero, manifestó su intención de formar parte de la plataforma.

Brasil deberá ahora implementar las "providencias legales internas necesarias" para convertirse en miembro de la Convención de Budapest, si bien, desde ya, puede participar como observador en las reuniones que el grupo realice, de acuerdo con la Cancillería.

Una vez se convierta en país signatario, Brasil se unirá a naciones como Argentina, Australia, Canadá, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Japón, Paraguay, República Dominicana y miembros de la Unión Europea (UE), entre otras.

El ministro de Seguridad y Seguridad Pública de Brasil, el ex juez Sergio Moro, afirmó en sus redes sociales que el inicio del proceso de adhesión a la Convención de Budapest es un "paso importante" del país suramericano para "el combate a los delitos cibernéticos".

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 4 = 
   

Titulares por email