Nacionales

Sábado 18/Ene Sábado, 18 de Enero de 2020 Uruguay
23°

0° min
 
Dom

25° máx
21° min
Lun

26° máx
23° min
Mar

25° máx
22° min

Paraguay prohíbe el vapeo en lugares cerrados para evitar nuevos fumadores

07:32 hs
14/Dic
2019
Tiempo lectura:
01:30 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El Gobierno paraguayo anunció la prohibición del uso de vapeadores y cigarrillos electrónicos en lugares cerrados, dentro de la campaña de la cartera sanitaria para "prevenir la iniciación de no fumadores y jóvenes en el uso de estos productos" y en el tabaquismo.

La medida se amplía con la prohibición de la venta y distribución a los menores de edad de los dispositivos y sustancias del Sistema Electrónico de Administración de Nicotina (SEAN) y el Sistema Similar Sin Nicotina (SSSN).

Asimismo, se establece que los establecimientos dedicados a la importación, exportación, elaboración, distribución y comercialización de esos productos deberán estar habilitados por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNVS).

Para lo cual deberán estar inscritos en la DNVS tras cumplir los requisitos exigidos, según el comunicado del Ministerio de Salud Pública.

El ministerio recalcó que la normativa se encamina a frenar el usos de unos productos que "pueden constituir una vía de iniciación al tabaquismo".

"Salud Pública pretende evitar esta eventualidad, buscando que el hábito de fumar sea lo más difícil posible, minimizar los potenciales riesgos y proteger contra la exposición a sus emisiones a los no usuarios", dice el comunicado.

Esos tipos de dispositivos están envuelto en una polémica tras la muerte de 42 personas en Estados Unidos, y más de 2.000 afectados, por enfermedades por el vapeo.

Ello después de que las investigaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades del país encontrarán rastros de THC o de vitamina E sintética.

Un estudio publicado el pasado 15 de noviembre por la Administración para la Alimentación y Fármacos (FDA por siglas en inglés), señala que más de 3,6 millones de jóvenes entre 11 y 18 años en EEUU están actualmente usando cigarrillos electrónicos o los habían usado en los últimos 30 días.

Lo que supone un gran aumento con respecto al año pasado, cuando la cifra fue de 1,5 millones de menores.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 0 = 
Hoy 12:56 hs

El Partido Comunista declaró "por unanimidad" su apoyo a Cosse como precandidata a la IM

Desde el Partido Comunista entienden que Carolina Cosse "posee una importante trayectoria militante y ha desarrollando con éxito singular las diversas responsabilidades de gestión que el Frente Amplio le ha encomendado, tanto a nivel departamental como nacional".

Hoy 11:53 hs

Un hombre murió acribillado a balazos en Casavalle

El hecho se produjo anoche en Camino Teniente Rinaldi y Canoa, según informaron fuentes policiales.

Hoy 10:43 hs

Sectores del FA se reúnen esta noche con Martínez

Varios sectores del Frente Amplio se reunirán hoy con Daniel Martínez para pedirle que compita por la Intendencia de Montevideo.

Titulares por email