Deporte

Nacional es el campeón uruguayo

Nacional se proclamó campeón uruguayo al derrotar a Peñarol, con un tanto de Matías Zunino a los 80 minutos.

16/Dic
2019
Por:    @toledobarnada


Un disparo lejano de Gonzalo 'Chory' Castro a pocos segundos del comienzo, un cabezazo de Gonzalo Bergessio y otro de Felipe Carballo que se perdieron cerca, y un intento de Matías Zunino fueron las más claras opciones de Nacional en el primer tiempo del partido.

La velocidad de Castro, su sociedad con Matías Viña y las constantes arremetidas de Santiago Rodríguez y de Armando Méndez por la derecha generaron lo mejor del equipo, que perdió a Mathías Cardacio por lesión.

Peñarol inquietó con un disparo largo de Fabián Estoyanoff, un tiro franco de Gabriel Rojas, un cabezazo a quemarropa de Jesús Trindade y otro del español Xisco. A estas escaramuzas respondió en gran forma el panameño Luis 'Manotas' Mejía.

En los primeros 45 minutos la intensidad del partido obligó al árbitrro Andrés Cunha a amonestar a seis futbolistas.

A los 80 minutos, cuando todo indicaba que el partido se iba a la prorroga, Zunino encontró un remate rastrero de Sebastián Fernández dentro del área y desvió el balón hacia el fondo de la portería.

En el final del encuentro, Peñarol perdió a dos jugadores por las expulsiones de Ignacio Lores y de Kevin Dawson, por lo que Guzmán Pereira debió terminar jugando como portero.

Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 3 = 
   

Titulares por email