Deporte

Monterrey se enfrenta al Liverpool en busca del pase a final del Mundial

Los Rayados de Monterrey mexicanos, campeones de la Concacaf, se enfrentarán este miércoles al Liverpool de la Liga Premier Inglesa, monarcas de Europa, en busca del pase a la final del Mundial de Clubes de Catar.

17/Dic
2019
Por:    @toledobarnada

Los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed derrotaron en cuartos de final al incómodo Al Sadd de Catar, dirigido por el español Xavi Hernández, y ahora se proponen dar la campanada ante el favorito.

Los 'Reds' del entrenador alemán Jürgen Klopp, llegan en un buen momento al encuentro, dueños del liderato de la Liga Premier Inglesa. Aunque no contarán con el central croata Dejan Lovren, presentarán una alineación de primer nivel en busca de llegar al partido decisivo del título.

El Liverpool nunca ganó un Mundial de clubes; perdió la final del torneo del 2005 ante el Sao Paulo de Brasil y ahora confía en hacerse de su primer cetro, para lo cual deberá triunfar este miércoles frente a Monterrey y después por el campeonato ante el mejor entre el Flamengo brasileño y el Al Hilan de Arabia Saudí, rivales este martes.

Monterrey, ganó el tercer lugar en el 2012 y pretende convertirse en el primer equipo de la Concacaf en una final, para lo cual deberá imponerse al Liverpool.

El equipo pasa por el mejor momento del año. Acaba de clasificarse a la final de liga en México, que jugará al regresar de Catar, pero deberá hacer un partido perfecto ante el Liverpool, bien parado a la defensa para a partir de ahí buscar hacer daño.

"Nuestra clave será defender bien. Entender cómo defender para, abrir la posibilidad de los robos y, atacar porque si solo jugamos a defender, no tendremos ninguna posibilidad, debemos hacer de la estructura defensiva un arma para atacar", señaló Mohamed.

Aunque el Liverpool es favorito, el español Xavi aseguró que el nivel de los mexicanos no está lejos del de los ingleses, lo cual tratarán de creerse los jugadores de Mohamed para jugar sin complejos ante el segundo club de la clasificación mundial.

-Alineaciones probables:

Monterrey: Marcelo Barovero; César Montes, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, Jesús Gallardo, John Stefan Medina; Jonathan González, Carlos Rodríguez; Dorlán Pabón, Rogelio Funes Mori y Rodolfo Pizarro.Entrenador: Antonio Mohamed.

Liverpool: Alisson, Trent Alexander-Arnold, Joseph Gomez, Virgil Van Dijk, James Milner, Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum, Xherdan Shaqiri, Sadio Mane, Mohamed Salah, Roberto Firmino. Entrenador: Juergen Klopp.

Estadio: Khalifa International Stadium, Doha.

Hora. 20:30 horas (17:30 GMT).

Foto y datos: EFE.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 6 = 
   

Titulares por email