Tecnología

Sábado 04/Abr Sábado, 4 de Abril de 2020 Uruguay
21°

25° máx
20° min
 
Dom

23° máx
17° min
Lun

21° máx
17° min
Mar

17° máx
14° min

Google termina disputa tributaria en Australia con pago de 330 millones de dólares

07:54 hs
19/Dic
2019
Tiempo lectura:
59 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La gigante tecnológica Google acordó pagar a la Hacienda australiana unos 481,5 millones de dólares australianos (330 millones de dólares) para zanjar una disputa tributaria de más de una década, informaron fuentes oficiales.

"Este acuerdo es otro gran resultado para el Sistema Tributario Australiano", dijo en un comunicado el subcomisionado de la Oficina Australiana de Impuestos (ATO, siglas en inglés), Mark Konza.

Google facturaba los productos vendidos a sus clientes australianos a través de su filial en Singapur evitando así pagar impuestos en Australia entre 2008 y 2018.

Google, cuyo desembolso se añade al pago de impuestos que realizó tras reestructurar su negocio en 2016, sigue los pasos de otras multinacionales como Microsoft, Apple y Facebook que lograron acuerdos similares con la ATO.

Con este último acuerdo, el dinero recuperado mediante acuerdos por la ATO de manos de los negocios dedicados al comercio electrónico ronda los 1.250 millones de dólares australianos (856 millones de dólares), indicó el ente gubernamental en el comunicado.

El gobierno australiano redobló en 2015 su lucha contra la evasión de impuestos de las grandes multinacionales que buscan transferir sus beneficios de un país a otro en virtud de los vacíos legales o realizar sus ventas o transacciones dentro de Australia a través de sus filiales en el exterior.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 1 = 
03/Abr/2020

Google publica estadísticas sobre los efectos del confinamiento en cada país

La multinacional estadounidense Google publicó este viernes informes estadísticos elaborados a partir de los datos de teléfonos móviles sobre cómo están afectando a la movilidad de las personas las órdenes de confinamiento por la pandemia de COVID-19 decretadas en hasta 131 países.

01/Abr/2020

Universidad de Chile diseña sus propias máscaras para combatir el coronavirus

La Universidad de Chile se ha sumado a la carrera global contra el coronavirus con su propio diseño de máscaras de protección fabricadas con una impresora 3D para enfrentar la epidemia del virus SARS-CoV-2.

30/Mar/2020

"Sufrir de rinitis alérgica o broncoespasmo, no hace a la persona más propensa a contraer el coronavirus", aclaró el médico infectólogo Eduardo Savio

El especialista dijo a Radio Monte Carlo que entiende los temores, pero aclaró que "si alguien con alergia se contagia, no corre con más riesgos que una persona sana".

Titulares por email