Deporte

El Inter Miami debuta el 1 de marzo como visitante contra Los Ángeles Galaxy

El debut del Inter Miami CF, el equipo del exfutbolista David Beckham en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, será como visitante el próximo 1 de marzo contra LA Galaxy de Los Ángeles, en cuyas filas jugó el británico.

13:01 hs 20/Dic
2019
Por:    @toledobarnada

En un comunicado, el Inter Miami CF informó sobre su calendario completo para la que será su primera temporada en la MSL, la liga de fútbol más importante del país.

El primer partido que el equipo jugará en casa será el 14 de marzo en Fort Lauderdale, una ciudad a cuarenta minutos de Miami donde está enclavado el estadio provisional del Inter, y será también frente al antiguo equipo de David Beckham.

El británico de 44 años comenzó su relación con la MLS cuando, siendo jugador del Real Madrid, anunció que abandonaría el club español para unirse en 2007 al LA Galaxy, en la costa oeste de Estados Unidos.

El Inter Miami CF se fundó el 29 de enero de 2018 como el vigésimo quinto club de la MSL con Beckham como uno de los dueños y presidente de Operaciones del equipo.

En total, el club jugará en esta primera temporada 17 partidos en casa y otros tantos como visitante, y se enfrentará dos veces a cada equipo de la Conferencia Este.

Además, afrontará diez partidos contra equipos de la Conferencia Oeste a lo largo de la temporada que se extiende desde el 1 de marzo hasta el 4 de octubre de 2020.

En total, 17 partidos del Inter Miami CF serán retransmitidos por televisión a nivel nacional a través de canales como ABC, ESPN, FOX, FS1, Univisión, UniMás y TUDN, mientras que las retransmisiones locales serán anunciadas más adelante.

Además, la MSL distribuirá sus partidos a más de 170 países de todo el mundo.

Algunas de las fechas marcadas de rojo en el calendario son el enfrentamiento contra el actual campeón de la liga Seattle Sounders (28 de agosto), contra el New York City FC (18 de julio) o contra el Toronto FC (25 de abril).

El estadio en el que debutará el club se encuentra actualmente en construcción en los terrenos del antiguo Lockhart Stadium de Fort Lauderdale.

En ese estadio el Inter Miami CF completará sus primeras dos temporadas en la MLS, mientras el grupo Miami Beckham United, al que pertenece el británico y los empresarios cubano-estadounidenses Jorge y José Mas, construyen el definitivo en Miami.

Beckham y sus socios tienen en mente un estadio de 28.000 asientos, un complejo comercial y parques públicos en los terrenos de un campo de golf al este del Aeropuerto Internacional de Miami.

El proyecto, que fue aprobado por los votantes en un plebiscito en 2018, espera ahora el visto bueno a los términos del contrato por parte del concejo de Miami a la espera de que el grupo empresarial otorgue más información a la administración.

Mientras tanto, el estadio de Fort Lauderdale será la casa de todos las categorías del Inter Miami, incluyendo MLS, USL, League One y Academy.

Por el momento, el equipo cuenta con 18 jugadores en plantilla a falta del entrenador, pero se rumorea también que se espera algún fichaje de gran envergadura.

En los últimos días, varios medios han especulado con la posibilidad de que el jugador español del Manchester City David Silva será la estrella que llegará a Miami, después de que anunciara su retirada de la Premier League el pasado verano.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 6 = 
   

Titulares por email