Nacionales

Gobierno declara emergencia nacional en violencia de género

Tabaré Vázquez dictó una resolución presidencial en Consejo de Ministros que declara el estado de emergencia nacional en materia de violencia basada en género.

06:52 hs 31/Dic
2019
Por:    @toledobarnada

El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo dijo al portal del Gobierno que "se venía trabajando en un plan y analizando la declaración desde antes de los lamentables femicidios de estos días".

Roballo indicó "que se diseñó un plan con el fin de presentárselo a las autoridades que asumirán próximamente el Gobierno nacional para darle continuidad a esta política pública". "Al mismo tiempo se están disponiendo medidas concretas para incidir en esta grave situación. Tanto el plan como las medidas se venían trabajando en el Gobierno, se destacó la ampliación del programa de tobilleras electrónicas mediante la adquisición de 200 unidades más que incrementarán el stock a 1200 tobilleras para todo el país, fortaleciendo concomitantemente el equipo de monitoreo", agregó.

El jerarca destacó que "todo este trabajo es en el marco de la aplicación de la llamada Ley Integral de Género, con la que se ha avanzado mucho, pero requiere un despliegue permanente de todo su campo de acción".

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 1 = 
   

Titulares por email