Nacionales

Óscar Semino dijo "A veces se incautan celulares y el propio jefe se lo devuelve al preso"

El dirigente del Sindicato de policía (SIFPOM), se refirió a las declaraciones de la directora del INR e hizo hincapié en las dificultades que se tiene a la hora de querer denunciar casos de corrupción en la órbita penitenciaria.

02/Ene
2020

El dirigente del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (SIFPOM), Óscar Semino, se refirió a las declaraciones de la directora  Ana Juanche del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), al semanario Búsqueda, de que “funcionarios muerden coimas para subsistir" y dijo que puede que hayan casos de corrupción, como en todos los.

Semino dijo a Radio Monte Carlo que hay denuncias de corrupción que llegan a Fiscalía, pasan tiempo ahí por la cantidad de casos que manejan los fiscales y cuando van a empezar a hacer algo el funcionario se aviva y deja de comenter el delito.

Por otra parte, el dirigente mencionó el problema que existe a la hora de denunciar los hechos de corrupción en el ámbito penitenciario.

"También pasa que se denuncian los hechos, pero se denuncian en la órbita penitenciaria y quedan archivados. Entonces tenemos que recurrir a otros medios, como Investigaciones, o Delitos Complejos, por fuera de lo que es la órbita INR para que realmente se investigue", sentenció.

El delegado para el sistema penitenciario, agregó que para nada se habla de las deficiencias operativas que se vive, donde los funcionarios se tienen que comunicar con sus propios celulares porque no hay equipos de comunicación.

Por último, dijo que les llama la atención como a veces se incautan celulares y los propios jefes son los que le duveuleven el celular al preso.

"Tenemos varias denuncias e informes sobre esas situaciones, pero sin embargo de eso no se habla", expresó.

Las declaraciones de la direcotra Ana Juanche, generó profunda molestia en el Sindicato de Policías a lo que se entenció la necesidad de sacar un comunicado que indica en su segundo punto que "No se pueden establecer generalizaciones en un tema de semejante relevancia".

Fotos: Captura de Facebook - Comunicado SIFPOM

 

Tópicos :
INR, Instituto Nacional de Rehabilitación, Ana Juanche, Ministerio del Interior, Corrupción, Coimas, Óscar Semino, Policía, Policiales, Celulares, Denuncias

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 6 = 
   

Titulares por email