Nacionales

Asse sostuvo que traslado desde Cerro Largo de mujer embarazada "se habría podido realizar"

En las últimas horas las autoridades de Asse se expresaron sobre el caso que involucra a una mujer embarazada que debió trasladarse en taxi en año nuevo desde Melo.

03/Ene
2020
Por:    @NicolasChamorro

La mujer llegó hasta el Hospital Pereira Rossell en Montevideo para dar a luz a su hija, porque según dijo, no había choferes de ambulancia disponibles para trasladarla.

Desde la Administración de los Servicios de Salud del Estado especificaron que si hubiera estado indicado el traslado de urgencia por un profesional y solicitada la autorización a la dirección "se habría podido realizar", según consigna Telenoche.

La gerente asistencial de Asse, Gabriela Medina, comentó que "desde el hospital de Melo tenemos información, y repito es la primera información de las primeras 24 horas, es que cuando se le comunica a la paciente que va a ingresar a maternidad para coordinar el traslado al otro día, ella decide por sus propios medios venir a Montevideo".

Asimismo, indicó que se inició una investigación de urgencia con documentación y declaraciones de los participantes del proceso asistencial.

Foto: Presidencia, archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 2 = 
   

Titulares por email