Nacionales

Un recluso intentó autoeliminarse en Durazno tras ser recapturado

Un recluso que se encontraba en la cárcel de Durazno, se fugó en la tarde de ayer, y luego de ser recapturado intentó quitarse la vida en la celda de seguridad donde fue alojado.

03/Ene
2020
Por:    @NicolasChamorro

El incidente ocurrió en la mañana de este viernes cuando el interno prendió fuego la celda de seguridad de la Unidad de Investigaciones de la Seccional 1era. de Durazno.

Marcos Andrés Terán Mautone, de 18 años, estaba recluido en la Unidad N.º 18, donde cumplía una pena como autor de un delito de lesiones personales agravadas en reiteración real, con un delito de violencia privada, había ingresado al centro penitenciario el 13 de diciembre de 2019, y debía cumplir una pena de cinco meses de prisión, informó el Ministerio del Interior.

En la tarde de ayer fugó de la cárcel a través del patio.

En horas de la madrugada se recibió un llamado al Centro de Comando Unificado Departamental donde se informaba que en la esquina de las calles Pérez Castellanos y Julián Laguna, se encontraría el interno fugado, el cual fue detenido minutos después.

La fiscal dispuso que el interno sea conducido al Hospital local para la constatación de lesiones, y que posteriormente permanezca detenido, en tanto que la moto en la que fue atrapado permanezca incautada y sea periciada por Policía Científica.

Sobre las 6:00 de la mañana de hoy, Terán Mautone prendió fuego un colchón en el celdario donde estaba detenido.

Luego de extinguido el fuego, se ubicó al interno con importantes quemaduras, siendo asistido en el lugar por personal policial, y trasladado a la sociedad médica, donde posteriormente fue derivado al Centro de Quemados en Montevideo.

Se hizo presente personal de Bomberos quien realizó el relevamiento primario de la escena ubicándose en la la inspección ocular un encendedor que podría haber sido utilizado para prender fuego, en lo que se trataría de un intento de autoeliminación.

Foto: Unicom

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 2 = 
   

Titulares por email