Espectáculos

Murió el actor, humorista y docente Antonio Bergamasco

Había regresado recientemente de Italia, donde tenía familia, y los últimos tiempos se había desconectado de las redes sociales.

06/Ene
2020
Por:    @luisarmando930

Se destaca su labor como profesor maquillista de la UTU, habiéndose desempeñado durante años en esa tarea en el entonces Canal 5, hoy TNU.

Participa con gran éxito en el teatro para la infancia, en la obra “Pinocho”, que protagonizara , con la compañía de la actríz Raquel Azar (directora de la misma). Luego seguiría “Don Quijote y Sacho Panza”, con libretos de Alba San Juan.

Consecuentemente y gracias a su histrionismo natural, transita por el carnaval y  llega a ser una estrella de la noche, con aplaudidos monólogos o stand up, café-concert, siendo recordado el dúo cómico que formara con la actriz Fabiana Fine, en teatros y en pubs, hasta que cada uno siguiera diferentes caminos.

Creador de personajes que evocaban ciertas genialidades de Antonio Gasalla, regaló sonrisas y carcajadas por doquier, dándoles a sus personajes un perfil único, utilizando para ello el grotesco, la caricatura, la fonomímica, y su destreza inigualable en el arte del maquillaje y creatividad para componer estereotipos de la sociedad.



Tras conocerse la noticia en las redes sociales, por parte de la familia, comenzaron a publicarse comentarios sobre el pèrfil del artista, destacando su sentido del humor, su enorme carisma, su solidaridad y estatura humana.

Su empeño por apoyar las causas humanitarias en los temas relativos a la diversidad, lo convirtieron en un ícono de la comunidad LGBTQ.

Por decisión se sus familia, no se realizará  velatorio. No obstante, el cortejo fúnebre igualmente partirá a las 10:00 de la mañana de este martes 7 de enero, desde la empresa de pompa fúnebre Forestier Pose (Nueva Palmira y Cufré), rumbo al Cementerio del Norte. Allí serán inhumados los restos del artista, ocasión en que recibirá un último adiós de familiares, amigos y público.



Fotos: Facebook

Titulares por email