Nacionales

Gobierno uruguayo calificó de "gravísimos" los hechos registrados en Venezuela

El gobierno uruguayo calificó de "gravísimos" y de "atropello a la institución parlamentaria" los hechos ocurridos en Venezuela.

06/Ene
2020
Por:    @NicolasChamorro

A través de un comunicado Cancillería de la República lamentó la actitud del gobierno de Maduro que utilizando las fuerzas seguridad bloqueó este domingo la reelección de Juan Guaidó como presidente del Congreso.

"La actitud del Gobierno de Venezuela daña seriamente los esfuerzos de la comunidad internacional para colaborar con los venezolanos, a través del diálogo y la negociación, en lograr una salida a la grave crisis institucional que sufre ese país", señala el texto.

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Ariel Bergamino, aseguró a radio Monte Carlo que se siguió atentamente los hechos y se decidió emitir el comunicado porque lo ocurrido "es naturalmente un atropello a la institución parlamentaria".

"La verdad, es una situación bastante lamentable, bastante grave", agregó.

Consultado sobre el anuncio del presidente electo, Lacalle Pou, de abandonar las instancias en las que Uruguay participa por la situación de Venezuela, Bergamino se preguntó:

"¿Acaso hay otra alternativa? Las hay, pero, son terribles y mejor evitarlas", sostuvo.



Foto: Captura Google Maps

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 8 = 
   

Titulares por email