Espectáculos

El Carnaval de Río de Janeiro durará 50 días este año

El Carnaval de Río de Janeiro, la fiesta más emblemática de Brasil, ampliará sus celebraciones este año y se prolongará por 50 días, en una estrategia que busca atraer un mayor número de turistas y batir un nuevo récord de visitantes.

09/Ene
2020
Por:    @NicolasChamorro

La fiesta comenzará este domingo 12 de enero con el conocido como "precarnaval" y se extenderá hasta el próximo 1 de marzo con el desfile de las escuelas ganadoras, 50 días en los que la ciudad espera la visita de 1,9 millones de turistas.

En total, 543 "blocos de rua" o desfiles callejeros vestirán de música las calles de Río de Janeiro desde el precarnaval, donde son esperados unos siete millones de personas, según datos divulgados por la Alcaldía de la ciudad.

El tradicional desfile de las escuelas de samba se realizará entre el 23 y 24 de febrero, pero las comparsas "de rua" continuarán hasta el 1 de marzo.

El Carnaval de Río es el evento más importante de la ciudad y el que genera las mayores ganancias entre todas las actividades turísticas que promociona.

La exuberante fiesta fue visitada el año pasado por 1,7 millones de turistas y por eso este año Río quiere batir un nuevo récord y conseguir que 1,9 millones de personas visiten Brasil.

De acuerdo con Marcelo Alves, presidente de Riotur, entidad responsable del Carnaval en la Alcaldía, este año se espera llenar al 100 % la capacidad hotelera y generar un movimiento económico de unos 4.000 millones de reales (unos 985 millones de dólares).

La inversión del Gobierno municipal para el Carnaval 2020 será de 100 millones de reales (unos 24,6 millones de dólares).

El año pasado fue de 72,4 millones de reales (cerca de 18 millones de dólares), de los cuales 41 millones de reales (unos 10 millones de dólares) fueron aportes de empresas privadas, lo que supuso un cambio sustancial pues la inversión siempre había estado en manos del Gobierno regional.

Los ingresos recaudados entonces por el Carnaval sumaron 3.780 millones de reales (unos 931 millones de dólares), un 26 % más que en 2018 y una cifra récord en la historia de la mayor fiesta de Brasil.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 4 = 
   

Titulares por email