Nacionales

Ancap busca cubrirse de posible alza en precio del petróleo ante el conflicto entre EE.UU. e Irán

Las tensiones de los últimos días entre Estados Unidos e Irán tuvieron cierto impacto en los valores del crudo, ante la amenaza de que la producción mundial se vea afectada.

09/Ene
2020
Por:    @NicolasChamorro

Por ejemplo, la variedad West Texas Intermediate, que había cerrado el 2019 en US$ 61,66 por barril, subió por encima de los US$ 63 al inicio de esta semana, aunque luego cedió algo.

En los últimos años Ancap procuró diversificar sus proveedores de petróleo.

Más allá de eso, en los últimos días su Directorio dio la autorización para, bajo ciertos parámetros de precio, comprar una “opción” de adquisición de barriles y así cubrir necesidades de próximos meses, dijeron a Búsqueda fuentes oficiales.

Se trata de un mecanismo ya utilizado en el pasado por la empresa estatal para asegurarse un “techo” en la cotización; también ha recurrido al adelantamiento de las compras, pero esta última alternativa se entendió inconveniente ahora dada la volatilidad de la cotización del crudo.

“Se está monitoreando el mercado; si se estabiliza, quizás haya una oportunidad de compra en las próximas dos o tres semanas”, señaló un informante.

Foto: Presidencia, archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 7 = 
   

Titulares por email