Interior

Viernes 21/Feb Viernes, 21 de Febrero de 2020 Uruguay
16°

0° min
 
Sab

17° máx
16° min
Dom

21° máx
16° min
Lun

24° máx
19° min

Hallan joyas y armas tras un allanamiento en Aeroparque, Canelones

17:11 hs
10/Ene
2020
Tiempo lectura:
02:33 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Los implementos incautados fueron remitidos a Policía Científica para xser sometidos a una pericia policial.

Confiscan armas, municiones y joyas hurtadas tras allanamiento en una finca del Barrio Aeroparque, departamento de Canelones.

El pasado 11 de diciembre de 2019 habìa tenido logar un hurto en una casa de Punta Gorda. En ausencia de sus moradores, los ladrones lograrse llevarse un botín compuesto de joyas y otros objetos lo que fue avaluado en su momento en unos U$S 75.000 (setenta y cinco mil dólares estadounidenses).

El propietario de ese domicilio se había ausentado sobre las 19:30, y al regresar -próximo a las de las 23:00 horas- confirmó la existencia de daños en la puerta del fondo y la sustracción de joyas,un televisor de 50 pulgadas, un lavarropas, celulares y un vehículo Kia Sportage de color blanco.

El automóvil fue ubicado en un parking, hasta donde concurrieron los efectivos quienes dieron con la camioneta en cuestión -junto a otros vehículos- los que fueron incautados por la policía. De los vehículos incautados resultaron pendientes por hurto la camioneta Kia Sportage, una camioneta Mercedes Benz, y dos motos (una Winner y otra Falcon).

Los vehículos estaban bajo el "régimen de estacionamiento pensionado" a nombre de quien, a la postre, fue detenido por su presunta implicancia en los hurtos. Actualmente se encuentra a disposición de Fiscalía.

Asimismo, el vehículo Kia Sportage -según testimonios- permaneció estacionado durante un buen tiempo frente a una finca, lo que permitió desarrollar una investigación mediante la cual se eastableció que esa casa podría haber sido escenario con estas actividades delictivas.

Hasta ese lugar -ubicado en calle Alitalia, del barrio Aeroparque, departamento de Canelones- concurrió un equipo del Área de Investigaciones de la Zona Operacional II de Montevideo, donde se logró la incautación de relojes varios, alhajas, armas, municiones de diferentes calibres y una caja de pistola Glock 9mm, entre otros objetos.

Las armas y celulares incautados fueron remitidos a Policía Científica para su pericia.

Detalle de incautación

PISTOLA MARCA ASTRA CALIBRE 22 (CON UN CARGADOR)
PISTOLA MARCA BREVETE CALIBRE 22 (CON DOS CARGADORES)
REVOLVER MARCA ROSSI, CALIBRE 22
REVOLVER MARCA SMITH&WESSON, CALIBRE 32 LARGO - (NUMERACIÓN LIMADA)
REVOLVER, S/MARCA, CALIBRE 32
REVOLVER, S/MARCA, CALIBRE 38, COLOR PLATEADO - (NUMERACIÓN LIMADA)
SUB FUSIL MARCA THOMPSON, CALIBRE 45 MM, (CON UN CARGADOR)
UN TV PLASMA marca LG 50 pulgadas
UN TV PLASMA marca JVC 55 pulgadas
UN TV PLASMA marca PANAVOX 50 pulgadas
Joyas y relojes pulseras varias
UN DVR perteneciente a cámaras de la finca allanada

IMPORTANTE - la Policía insta a quienes crean reconocer entre los objetos incautados alguno de su propiedad (joyas, relojes y demás objetos excepto las armas las que cuentan -o deberían contar- con su registro correspondiente), a dirigirse al Departamento de Investigaciones de la Zona Operacional II (Avda. Italia 5569 Bis) para poder hacerse de los mismos.

Fuente y foto: UNICOM - unicom@minterior.gub.uy

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 1 = 
17/Feb/2020

Policía de Tránsito se incautó de un cargamento que contenía más de 500 Kgrs. de marihuana

El mismo era conducido una camioneta que fue detenida en el kilómetro 328 de la ruta 5. En su interior se ubicaron 600 ladrillos de esa sustancia.

12/Feb/2020

Orsi dijo que los problemas de empleo en el departamento, no se comparan con los de décadas anteriores

Yamandú Orsi, dijo que tanto la seguridad, como el empleo, son asuntos que preocupan y sobre los que debe trabajarse en el futuro inmediato.

11/Feb/2020

Jorge Díaz dijo que Uruguay debe trabajar para que el sicariato no alcance “a fiscales y jueces”

“Es lo que ha pasado en el resto de los países de América Latina”,apuntó el fiscal de Corte.

Titulares por email