Tecnología

Martes 28/Ene Martes, 28 de Enero de 2020 Uruguay
14°

23° máx
14° min
 
Mie

25° máx
22° min
Jue

22° máx
20° min
Vie

23° máx
21° min

Facebook mantiene los anuncios políticos, pero permitirá que lleguen menos

10:59 hs
10/Ene
2020
Tiempo lectura:
01:43 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La red social Facebook anunció que se mantiene firme en su decisión de seguir permitiendo los anuncios políticos -a diferencia de algunos de sus competidores-, pero facilitará que los usuarios reduzcan el número de mensajes de este tipo que les llegan.

El director de Gestión de Producto de la compañía, Rob Leathern, fue el encargado de revelar la nueva política en una entrada en su sitio web, donde aseguró que las nuevas herramientas "permitirán a la gente ver menos anuncios políticos y de asuntos sociales en Facebook e Instagram" si así lo desean.

El movimiento de la red social más usada del mundo queda lejos de las peticiones que le han llegado desde múltiples frentes durante los últimos meses para que siga la misma senda que Twitter y prohíba por completo los anuncios de campañas políticas, o que haga como Google y reduzca su capacidad de dirigirse únicamente a públicos concretos.

"Nosotros hemos elegido expandir la transparencia y dar a la gente más control en lo referido a los anuncios políticos", apuntó Leathern.

Según la compañía de Menlo Park (California, EE.UU.), el principio que subyace bajo esta decisión es que "la gente debe poder escuchar a todos aquellos quienes quieran dirigirles y lo que estos dicen que debe ser escrutado y debatido en público".

La firma que dirige Mark Zuckerberg se encuentra bajo la lupa de reguladores y de la opinión pública desde el papel que desempeñó en las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2016, en las que fue usada para difundir información falsa e influir en la campaña por parte de piratas informáticos rusos.

En noviembre de este año vuelve a haber elecciones presidenciales en EE.UU., unos comicios que se espera que sean tanto o más crispados que los de hace cuatro años y en los que las redes sociales tendrán una importancia todavía mayor.

En este sentido, hace unas semanas Facebook ya se vio en el ojo de la tormenta al desvelarse que no contrasta los contenidos que las campañas políticas publican en su plataforma y que, por tanto, les autoriza de facto a difundir información falsa (a diferencia de lo que hace con el resto de usuarios).

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 1 = 
27/Ene/2020

México crea impresora 3D para replicar huesos con materiales biodegradables

Una impresora 3D que reproduce estructuras porosas muy pequeñas con alta resolución, semejantes a los huesos, con materiales biodegradables, fue diseñada por un estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó la institución.

25/Ene/2020

Detectan una estrella "vampiro" a unos 3.000 años luz de la Tierra

Un grupo de científicos detectó una estrella "vampiro" situada a unos 3.000 años luz de la Tierra que está succionando el material de una nova enana marrón, que tiene una masa diez veces menor, según un estudio divulgado este sábado.

23/Ene/2020

Google dedica su "doodle" a Luis Alberto Spinetta, mito del rock argentino

El fallecido cantante argentino Luis Alberto Spinetta nació hoy hace 70 años y Google ha decidido rendirle este jueves un homenaje con un "doodle" que recuerda al artista, considerado uno de los "padres" del rock de su país de origen.

Titulares por email