Deporte

Sábado 30/May Sábado, 30 de Mayo de 2020 Uruguay
17°

17° min
 
Dom

15° máx
10° min
Lun

12° máx
10° min
Mar

13° máx
9° min

Nacional se quedó con la Copa Desafío

07:55 hs
12/Ene
2020
Tiempo lectura:
02:10 min
Por: Leonel Vera    @DLVera95

Nacional arrancó el 2020 con una sonrisa luego de derrotar en los penales a River Plate argentino en una cálida noche de verano que le permitió a los hinchas disfrutar de un encuentro plagado de goles.

En el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, tricolores y millonarios sellaron un empate 4-4 con goles y golazos.

En el marco de la "Copa Desafío - Campeones de América", un evento que busca incentivar la cultura, la sustentabilidad, la inclusión, la igualdad, la educación y los valores esenciales del deporte, estos equipos también se enfrentaron en un duelo de fútbol femenino que fue para las millonarias.

La velocidad de Brian Ocampo, de Pablo García y de Gonzalo 'Chory' Castro sorprendió desde el comienzo a la defensa de River Plate que mostró muchas dificultades para frenar los ataques del conjunto uruguayo que contó con el retorno de Gustavo Munúa a la dirección técnica.

Cuando corrían apenas 6 minutos de juego, Ocampo en una gran jugada hizo pasar de largo a Paulo Díaz, a Gonzalo Montiel y a Javier Pinola para disparar fuerte y quebrar la resistencia de Franco Armani.

Minutos después, Gonzalo Bergessio cambió por gol un penal del chileno Díaz a Matías Viña y puso a gritar a los hinchas que llegaron en gran cantidad hasta el estadio Domingo Burgueño Miguel.

Minutos después y cuando el tricolor jugaba mejor, el equipo del 'Muñeco' Gallardo encontró el descuento mediante un golazo de Ignacio Fernández tras una combinación con el colombiano Rafael Santos Borré.

Sin embargo, el millonario no pudo sostener sus buenos minutos de juego y Nacional encontró el tercer tanto gracias a Joaquín Trasante.

Luego del final de la primera parte, el repique de los tambores del conjunto C1080 y la actuación de Hugo Fattoruso, ganador de un Grammy a la Excelencia Musical, y la argentina Fabiana Cantilio le pusieron el ritmo a una noche de cielo despejado.

Con este acontecimiento, los turistas pudieron disfrutar de otra de las muchas actividades que ofrece el tradicional balneario durante la temporada estival.

Para la segunda parte, el entrenador tricolor le dio minutos a muchos jóvenes recién ascendidos al plantel principal, mientras que en River ingresaron algunas figuras como Lucas Martínez Quarta, Lucas Pratto, Leonardo Ponzio y Matías Suárez.

Un penal muy bien ejecutado por Nicolás De La Cruz puso nuevamente al equipo argentino en partido, aunque minutos después el Nacional encontró el cuarto mediante Thiago Vecino.

Cerca del final del juego, un golazo de tiro libre de De la Cruz y otro de 'Nacho' Fernández sellaron el empate final y estiraron la noche futbolística hasta los penales.

Foto: EFE.

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 6 = 
Hoy 12:34 hs

Austria aprueba que el campeonato de Formula 1 comience en julio en Spielberg

El Gobierno de Austria ha dado el visto bueno este sábado al inicio del campeonato de Formula Uno en el circuito de Spielberg, en dos carreras consecutivas sin público que se celebrarán el 5 y 12 de julio.

Hoy 09:52 hs

La Liga da "el último paso" para el arranque de la competición

El inicio de las sesiones de entrenamiento colectivas a partir del 1 de junio supone para LaLiga "el último paso en el protocolo que llevará a los clubes a arrancar la competición el 11 de junio".

29/May/2020

Confirman prisión preventiva de brasileño procesado en la causa de Ronaldinho

Un juez paraguayo confirmó este viernes la prisión preventiva del brasileño Wilmondes Sousa Lira, que está acusado de haber entregado al exfutbolista Ronaldinho de Assis Moreira y su hermano Roberto los pasaportes falsos que mostraron a su llegada a Asunción y por lo que permanecen arrestados desde ...

Titulares por email