Espectáculos

Sábado 19/Sep Sábado, 19 de Septiembre de 2020 Uruguay
10°

12° máx
11° min
 
Dom

16° máx
8° min
Lun

13° máx
8° min
Mar

18° máx
7° min

Bolsonaro tacha de "ficción" y "porquería" filme brasileño nominado al Óscar

12:14 hs
14/Ene
2020
Tiempo lectura:
01:24 min

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, calificó este martes de "ficción" y "porquería" el filme brasileño nominado al Óscar a mejor documental, "Democracia em vertigem", y dijo que la obra es "buena para quien le gusta aquello que come el buitre".

"Es ficción. Para quien le gusta aquello que come el buitre, es un buen filme", espetó Bolsonaro este martes en la salida del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

Preguntado por si había visto el documental, el líder respondió: "¿Creen que voy a perder el tiempo con una porquería como esta? Otra pregunta".

La obra, narrada en primera persona por la directora Petra Costa, hace un repaso a los últimos acontecimientos políticos de Brasil, desde el auge de la izquierda con la llegada al poder de Luiz Inácio Lula da Silva en 2003, hasta la irrupción de la ultraderecha tras la elección de Bolsonaro.

En concreto, el documental retrata con un enfoque íntimo el juicio político que en 2016 llevó a la destitución de la entonces presidenta brasileña Dilma Rousseff (2011-2016) por irregularidades en el manejo de los presupuestos.

La nominación de "Democracia em vertigem" ("The Edge of Democracy", en inglés) a los premios más famosos de la industria cinematográfica, anunciada el lunes, generó respuestas inmediatas de la política brasileña, que se dividió entre los elogios y las críticas a la cinta.

Uno de los primeros en manifestarse fue el secretario especial de Cultura del Gobierno de Bolsonaro, Roberto Alvim, que en la misma línea del presidente señaló que "la nominación sería válida" si fuese "en la categoría de ficción".

En la otra punta, la cineasta Petra Costa se ganó los elogios del líder del Partido de los Trabajadores, el expresidente Lula, quien destacó la "seriedad con la que narró ese importante período" de la historia del país.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 6 = 
18/Sep/2020

Alejandro Fernández se propone "unir a Latinoamérica" en un solo concierto

La pandemia le ha pegado fuerte a Alejandro Fernández, quien, en una entrevista con Efe, reveló que todos los días se despierta a las 6.00 de la mañana a revisar las noticias con la esperanza de "que hayan encontrado una vacuna, alguna solución" para regresar a la vida normal, aunque más unidos que ...

17/Sep/2020

Filmes de siete países latinoamericanos compiten en el Festival de Gramado

Siete largometrajes de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, México, Paraguay y Uruguay disputan a partir del viernes el título de la mejor película latinoamericana en el Festival de Gramado, la principal cita del cine en Brasil y que este año se realiza de forma virtual por primera vez en su histori...

17/Sep/2020

Pericias confirmaron que la diseñadora argentina Elsa Serrano falleció asfixiada por inhalación de humo

Tras el incendio ocurrido en su departamento de Retiro, la información sobre la diseñadora preferida por Susana Giménez, había sido confirmada inicialmente por su propia hija, María Belén Serrano.

Titulares por email