Deportes

Domingo 29/Mar Domingo, 29 de Marzo de 2020 Uruguay
23°

0° min
 
Lun

24° máx
21° min
Mar

22° máx
20° min
Mie

21° máx
18° min

Un partido de sanción para Fede Valverde tras ser expulsado en final española

09:41 hs
15/Ene
2020
Tiempo lectura:
01:36 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El uruguayo Fede Valverde, centrocampista del Real Madrid, ha sido sancionado con un partido de suspensión tras ser expulsado en los últimos minutos de la prórroga de la final de la Supercopa ante el Atlético de Madrid.

La jueza única de competición, que ha abordado el caso este miércoles, ha tomado esta decisión en aplicación del artículo 114.1, con lo que Valverde, una de las revelaciones de la temporada en el fútbol español y determinante en los últimos tiempos en los esquemas del francés Zinedine Zidane, se perderá el próximo sábado el importante partido de LaLiga Santander contra el Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu.

Valverde fue expulsado con roja directa después de hacer una falta sobre el rojiblanco Álvaro Morata cuando este se escapaba en solitario en dirección al área del conjunto madridista.

La acción impidió que el atlético pudiera tratar de batir a Thibaut Courtois y aunque el Real Madrid se quedó en inferioridad apenas quedaba tiempo, aguantó el 0-0 y luego ganar su undécima Supercopa en la tanda de penales.

El colegiado del encuentro, José María Sánchez Martínez, reseñó en el acta de la final que Valverde fue expulsado por "derribar a un adversario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol".

El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, consideró que dicha acción del uruguayo definió el resultado final del torneo, disputado en Yeda (Arabia Saudí), aunque comprendió la decisión de Valverde de hacer falta a Morata y así se lo hizo ver también cuando el jugador abandonaba el césped.

"Fue algo que no se debe hacer con compañeros que están jugando. Pido disculpas a Álvaro pero era lo único que me quedaba hacer por el equipo. Estoy feliz por el título, pero me queda la espina por lo que hice porque no fue bueno", dijo Valverde ante los medios en la sala de prensa del King Abdullah Stadium tras ser designado jugador más valioso de la final por el seleccionador nacional, Luis Enrique, y su equipo y el director deportivo de la RFEF, José Francisco Molina.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 8 = 
28/Mar/2020

El mundo del ajedrez se activa para darle "jaque mate" al aburrimiento

La pandemia del coronavirus ha afectado de forma general al ámbito del deporte y de las aficiones, aunque en el caso del ajedrez su especial adaptación a las nuevas tecnologías hace que sea una de las mejores opciones para jugar o aprender desde casa, mientras se suceden las iniciativas para darle "...

28/Mar/2020

Capitán de Juventus convence a plantilla a reducción de sueldo, según prensa

El capitán del equipo de fútbol italiano Juventus, Giorgio Chiellini, convenció a la mayoría de la plantilla, incluido Cristiano Ronaldo, para reducirse el sueldo en estos momentos en el que el campeonato está detenido por la pandemia del coronavirus, según el diario deportivo de Turín, "Tuttosport"...

28/Mar/2020

Azerbaiyán pide la incorporación de Radjábov al Torneo de Candidatos

El equipo nacional de ajedrez de Azerbaiyán ha solicitado, en una carta abierta, que el Gran Maestro Teimour Radjábov pueda incorporarse al Torneo de Candidatos, una vez que la competición de Ekaterimburgo (Rusia) ha sido interrumpida por las restricciones de tráfico aéreo decretadas por el coronavi...

Titulares por email