Nacionales

Lunes 24/Feb Lunes, 24 de Febrero de 2020 Uruguay
29°

22° min
 
Mar

27° máx
20° min
Mie

19° máx
18° min
Jue

22° máx
18° min

Mujica se manifestó contrario a propuesta de Lacalle Pou sobre argentinos

10:27 hs
15/Ene
2020
Tiempo lectura:
47 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El ex presidente y senador electo José Mujica se manifestó contrario al plan de Luis Lacalle Pou para incentivar a argentinos a residir en Uruguay.

Lacalle Pou sostuvo en una reunión con la Asociación de Promotores Privados de la Construcción que pretendía flexibilizar algunas regulaciones respecto a la residencia legal y fiscal.

El objetivo de la propuesta es que extranjeros, principalmente argentinos, vengan a vivir a Uruguay en los próximos cinco años.

Por su parte, Mujica entiende que los incentivos fiscales deberían enfocarse en otros lados.

"En vez de traer 100 mil cagadores argentinos preocupémonos de que los nuestros inviertan acá", dijo el ex presidente en declaraciones a El Observador.

"Tenemos unos US$ 24 mil millones desparramados por el mundo. ¿Por qué no intentamos que una parte de esa plata venga para el país?", consideró Mujica.

Agregó que "tenemos que ir hacia un Estado que le dé espalda a los emprendimientos productivos locales, no como gestor, sino en alianza con los privados".

Foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 1 = 
Hoy 15:16 hs

Temporada "normal" y más argentinos de lo estimado

El designado subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, dijo que la temporada veraniega ha estado dentro de lo normal y que los argentinos que llegaron fueron más de los esperados.

Hoy 14:44 hs

Impacto del coronavirus en el turismo es "difícil" de prever

El designado subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, calificó de “ muy preocupante” la expansión del coronavirus a nivel mundial, y afirmó que es difícil hacer previsiones sobre el impacto económico y turístico a lo largo y ancho del planeta.

Hoy 14:28 hs

Trabajadores del Vilardebó denuncian sarna y ratas en el hospital

La enfermedad afecta a 20 pacientes, pero en las últimas horas también se presentaron dos casos en personal de enfermería.

Titulares por email