Deportes

Martes 31/Mar Martes, 31 de Marzo de 2020 Uruguay
21°

22° máx
20° min
 
Mie

22° máx
18° min
Jue

20° máx
19° min
Vie

21° máx
18° min

Uruguay realizó su último entrenamiento antes del Preolímpico de Colombia

07:29 hs
16/Ene
2020
Tiempo lectura:
01:08 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La selección sub'23 efectuó este miércoles su último entrenamiento antes de viajar a Colombia para la disputa del Preolímpico de fútbol, que se jugará del 18 de enero al 9 de febrero y que concederá dos plazas para Tokio 2020 a Suramérica.

Tras la entrada, hace apenas unos días, del futbolista del Defensor Jonathan González por la lesión de Emiliano Ancheta, los 23 jugadores incluidos en la nómina celeste para el torneo de Colombia se entrenaron este miércoles en el Complejo Celeste, a las órdenes del seleccionador, Gustavo Ferreyra.

La expedición uruguaya, cuyos grandes ausentes son Fede Valverde y Rodrigo Bentancur -tras la negativa a cederlos de sus respectivos clubes, Real Madrid y Juventus-, viajará este jueves a Armenia (oeste de Colombia).

Allí la Celeste debutará el domingo 19 contra Paraguay en el Estadio Centenario, antes de enfrentarse con Brasil, Bolivia y Perú dentro del Grupo B.

Tras el entrenamiento, Ferreyra opinó en rueda de prensa que el Preolímpico será "muy parejo" y, aunque reconoció que era una obviedad, destacó que "los torneos hay que jugarlos y encarar partido a partido".

El seleccionador apuntó que la experiencia de varios jugadores, que ya han disputado muchos minutos en la máxima competición de varios países, "es muy valiosa", pues llegan al Preolímpico "con rodaje y continuidad".

Por su parte, el lateral del Rácing argentino José Luis Rodríguez dijo sentirse "muy bien" ante el Preolímpico.

En cuanto a las expectativas de Uruguay, el defensa solo afirmó que el grupo irá "partido a partido".

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 8 = 
30/Mar/2020

Cristiano, Mourinho y Joao Félix entre los donantes de 150.000 mascarillas

Un total de 26 personalidades del fútbol ligadas a la empresa de representación Gestifute, entre ellas los futbolistas Cristiano Ronaldo y João Félix y el entrenador José Mourinho, se juntaron para donar en conjunto 150.000 mascarillas al Hospital de Santo António, de Oporto (Portugal).

30/Mar/2020

La FIFA satisfecha con nuevas fechas

La FIFA dio la bienvenida este lunes al anuncio del COI sobre las nuevas fechas de los Juegos de Tokio, que empezarán el 23 de julio de 2021, y aseguró que "espera con ilusión unos excelentes torneos olímpicos de fútbol".

30/Mar/2020

Deportistas afectados por Covid 19

Son decenas los deportistas afectados por coronavirus en el mundo. Algunos ya se vienen recuperando. Vea mapa interactivo.

Titulares por email