Deporte

Uruguay realizó su último entrenamiento antes del Preolímpico de Colombia

La selección sub'23 efectuó este miércoles su último entrenamiento antes de viajar a Colombia para la disputa del Preolímpico de fútbol, que se jugará del 18 de enero al 9 de febrero y que concederá dos plazas para Tokio 2020 a Suramérica.

16/Ene
2020
Por:    @NicolasChamorro

Tras la entrada, hace apenas unos días, del futbolista del Defensor Jonathan González por la lesión de Emiliano Ancheta, los 23 jugadores incluidos en la nómina celeste para el torneo de Colombia se entrenaron este miércoles en el Complejo Celeste, a las órdenes del seleccionador, Gustavo Ferreyra.

La expedición uruguaya, cuyos grandes ausentes son Fede Valverde y Rodrigo Bentancur -tras la negativa a cederlos de sus respectivos clubes, Real Madrid y Juventus-, viajará este jueves a Armenia (oeste de Colombia).

Allí la Celeste debutará el domingo 19 contra Paraguay en el Estadio Centenario, antes de enfrentarse con Brasil, Bolivia y Perú dentro del Grupo B.

Tras el entrenamiento, Ferreyra opinó en rueda de prensa que el Preolímpico será "muy parejo" y, aunque reconoció que era una obviedad, destacó que "los torneos hay que jugarlos y encarar partido a partido".

El seleccionador apuntó que la experiencia de varios jugadores, que ya han disputado muchos minutos en la máxima competición de varios países, "es muy valiosa", pues llegan al Preolímpico "con rodaje y continuidad".

Por su parte, el lateral del Rácing argentino José Luis Rodríguez dijo sentirse "muy bien" ante el Preolímpico.

En cuanto a las expectativas de Uruguay, el defensa solo afirmó que el grupo irá "partido a partido".

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 2 = 
   

Titulares por email