Espectáculos

Viernes 05/Jun Viernes, 5 de Junio de 2020 Uruguay
10°

16° máx
11° min
 
Sab

16° máx
14° min
Dom

16° máx
11° min
Lun

16° máx
13° min

Denuncian por plagio a Ariana Grande a falta de una semana para los Grammy

08:47 hs
17/Ene
2020
Tiempo lectura:
01:48 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La estrella del pop Ariana Grande recibió una denuncia por plagio que asegura que su exitosa canción "7 Rings", nominada a grabación del año en los Grammy, contiene estrofas y ritmos copiados de un desconocido rap publicado en 2017.

La mala noticia llega cuando falta poco más de una semana para que Grande actúe en la gala de los Grammy, los premios más importantes de la industria musical y ante los que está nominada en cinco categorías, entre ellas al álbum del año por su trabajo "thank u, next".

El rapero Josh Stone, cuyo nombre artístico es DOT, registró la demanda en un juzgado de Nueva York un año después de que la canción de Grande se lanzase al mercado.

En el escrito, el abogado del demandante asegura que dos musicólogos forenses han analizado ambos temas y encuentran fragmentos en los que el ritmo y las notas son muy similares.

Además, el supuesto tema plagiado, "You Need it, I Got It", repite varias veces una frase de una forma muy similar a la canción de Grande.

En concreto, la cantante frasea en "7 Rings" las palabras "I Want It, I Got It. I Want It, I Got It." ("lo quiero, lo tengo", en español) con un estilo muy parecido al rapero en su canción de 2017, quien repite "You Need It, I Got It. You Want It, I Got It" (lo necesitas, lo tengo, lo quieres, lo tengo).

Stone alega además que presentó su composición a varios ejecutivos de la industria de la música, incluido el productor Tommy Brown, quien ha trabajado con Grande en numerosas ocasiones.

"Literalmente, cada una de las 39 notas respectivas de '7 Ring' es idéntica a las 39 notas de 'You Need it, I Got It' desde una perspectiva de ubicación métrica. Dicho de otra manera, el ritmo y la ubicación de las notas y las letras son idénticas", indica el texto de la demanda, obtenido por la revista Variety.

Lo curioso, es que con anterioridad se publicó que Grande pagaría ya el 90 % de los beneficios de ese tema a los compositores de "My Favorite Things", la conocida canción de la película "The Sound Of Music" que utiliza como base para su tema, en esta ocasión, de forma autorizada y acreditada.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 7 = 
04/Jun/2020

El músico argentino Charly García recibió el alta hospitalaria

El músico argentino Charly García, de 68 años, recibió este miércoles el alta hospitalaria y evoluciona bien tras cuatro días internado por un cuadro de fiebre alta y síntomas respiratorios que dieron negativo en coronavirus, informó su agencia de comunicación.

03/Jun/2020

Ryan Gosling será el próximo 'Hombre Lobo' para la nueva cinta de Universal sobre la criatura

Se desconoce cómo será la nueva historia de 'Wolfman' y si seguirá la trayectoria de actualizar clásicos, así como cuál será la apariencia del personaje encarnado por Gosling, quien compartió su idea para la película con las guionistas Lauren Schuker Blum y Rebecca Angelo.

03/Jun/2020

Conocido actor porno español detenido por homicidio durante rito chamánico

El actor español de cine para adultos Nacho Vidal fue detenido este miércoles acusado de un delito de homicidio imprudente por un suceso ocurrido en julio de 2019, cuando ofreció veneno de sapo a una persona que murió durante un ritual chamánico.

Titulares por email