Nacionales

El Partido Comunista declaró "por unanimidad" su apoyo a Cosse como precandidata a la IM

Desde el Partido Comunista entienden que Carolina Cosse "posee una importante trayectoria militante y ha desarrollando con éxito singular las diversas responsabilidades de gestión que el Frente Amplio le ha encomendado, tanto a nivel departamental como nacional".

12:56 hs 18/Ene
2020
Por:    @DLVera95

El Comité Departamental del Partido Comunista de Uruguay, se reunió este viernes con el cometido de analizar los elementos centrales de la campaña rumbo a las elecciones departamentales de mayo y los avances en la discusión del Frente Amplio, tanto en lo referente a candidaturas como a la propuesta programática a presentar a la ciudadanía.

El comunicado del sector dice que "analizadas las precandidaturas, y considerando las grandes condiciones de todos los compañeros y compañeras que hasta el momento han expresado su voluntad de asumir la responsabilidad de representar a nuestra fuerza política en la batalla por la Intendencia, el Comité Departamental del PCU declara, por unanimidad, su apoyo a la compañera Carolina Cosse como precandidata a la Intendencia de Montevideo".

Agrega que "la compañera Carolina Cosse posee una importante trayectoria militante y ha desarrollado con éxito singular las diversas responsabilidades de gestión que el Frente Amplio le ha encomendado, tanto a nivel departamental como nacional".

"La compañera Carolina, continuando una tradición de izquierda, representa también la voluntad de transformación de una construcción de dominación social que históricamente ha relegado a las mujeres de las principales posiciones de dirección y gobierno", prosigue el comunicado.

"La compañera ha expresado su compromiso inquebrantable con el Frente Amplio, con el Programa que estamos construyendo y con la conformación de un gobierno frenteamplista que siga transformando positivamente la vida de las y los montevideanas y enfrente cualquier intento regresivo de pérdida de derechos", sostiene.

"Con esta convicción, saludamos la suma de apoyos que día a día se expresan en favor de su candidatura y como siempre, comprometemos nuestro máximo esfuerzo como PCU y UJC en el marco de la lista 1001, en la lucha por el triunfo en Mayo y en defensa de la Unidad del Frente Amplio, sin otro interés que cumplir la consigna artiguista que `los más infelices sean los más privilegiados´", finaliza el texto.

Foto: RMC Diego Montesdeoca

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 5 = 
   

Titulares por email