Nacionales

Lunes 24/Feb Lunes, 24 de Febrero de 2020 Uruguay
29°

22° min
 
Mar

27° máx
20° min
Mie

19° máx
18° min
Jue

22° máx
18° min

El Partido Comunista declaró "por unanimidad" su apoyo a Cosse como precandidata a la IM

12:56 hs
18/Ene
2020
Tiempo lectura:
01:54 min
Por: Leonel Vera    @DLVera95

Desde el Partido Comunista entienden que Carolina Cosse "posee una importante trayectoria militante y ha desarrollando con éxito singular las diversas responsabilidades de gestión que el Frente Amplio le ha encomendado, tanto a nivel departamental como nacional".

El Comité Departamental del Partido Comunista de Uruguay, se reunió este viernes con el cometido de analizar los elementos centrales de la campaña rumbo a las elecciones departamentales de mayo y los avances en la discusión del Frente Amplio, tanto en lo referente a candidaturas como a la propuesta programática a presentar a la ciudadanía.

El comunicado del sector dice que "analizadas las precandidaturas, y considerando las grandes condiciones de todos los compañeros y compañeras que hasta el momento han expresado su voluntad de asumir la responsabilidad de representar a nuestra fuerza política en la batalla por la Intendencia, el Comité Departamental del PCU declara, por unanimidad, su apoyo a la compañera Carolina Cosse como precandidata a la Intendencia de Montevideo".

Agrega que "la compañera Carolina Cosse posee una importante trayectoria militante y ha desarrollado con éxito singular las diversas responsabilidades de gestión que el Frente Amplio le ha encomendado, tanto a nivel departamental como nacional".

"La compañera Carolina, continuando una tradición de izquierda, representa también la voluntad de transformación de una construcción de dominación social que históricamente ha relegado a las mujeres de las principales posiciones de dirección y gobierno", prosigue el comunicado.

"La compañera ha expresado su compromiso inquebrantable con el Frente Amplio, con el Programa que estamos construyendo y con la conformación de un gobierno frenteamplista que siga transformando positivamente la vida de las y los montevideanas y enfrente cualquier intento regresivo de pérdida de derechos", sostiene.

"Con esta convicción, saludamos la suma de apoyos que día a día se expresan en favor de su candidatura y como siempre, comprometemos nuestro máximo esfuerzo como PCU y UJC en el marco de la lista 1001, en la lucha por el triunfo en Mayo y en defensa de la Unidad del Frente Amplio, sin otro interés que cumplir la consigna artiguista que `los más infelices sean los más privilegiados´", finaliza el texto.

Foto: RMC Diego Montesdeoca

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 3 = 
Hoy 15:16 hs

Temporada "normal" y más argentinos de lo estimado

El designado subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, dijo que la temporada veraniega ha estado dentro de lo normal y que los argentinos que llegaron fueron más de los esperados.

Hoy 14:44 hs

Impacto del coronavirus en el turismo es "difícil" de prever

El designado subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, calificó de “ muy preocupante” la expansión del coronavirus a nivel mundial, y afirmó que es difícil hacer previsiones sobre el impacto económico y turístico a lo largo y ancho del planeta.

Hoy 14:28 hs

Trabajadores del Vilardebó denuncian sarna y ratas en el hospital

La enfermedad afecta a 20 pacientes, pero en las últimas horas también se presentaron dos casos en personal de enfermería.

Titulares por email