Deporte

Copa Libertadores: Progreso recibe al Barcelona

Progreso y el Barcelona ecuatoriano se enfrentarán este miércoles en la primera fase clasificatoria de la Copa Libertadores de América y reeditarán así el duelo que mantuvieron en la edición de 1990, cuando se midieron en los octavos de final de la competición.

13:13 hs 22/Ene
2020
Por:    @toledobarnada

El equipo guayaquileño se llevó el triunfo en aquella ocasión (victoria 2-0 en Ecuador y empate 2-2 en Uruguay) y terminaría siendo el subcampeón del torneo, tras caer en la final ante el Olimpia paraguayo.

Progreso recibe a los ecuatorianos en el Estadio Alfredo Víctor Viera, la cancha del Montevideo Wanderers, ya que la suya no está habilitada para la competición continental, y tendrá en la dirección técnica a Leonel Rocco, quien estuviera bajo los palos en aquella eliminatoria de hace 30 años.

Alineaciones probables:

Progreso: Nicola Pérez; Esteban González, Federico Platero, Rodrigo Díaz (ARG), Mauricio Loffreda; Gonzalo Andrada, Mathías Riquero, Rodrigo Viega; Alexander Rosso, Álex Silva y Santiago Gaspari o Nahuel Roldán.

Entrenador: Leonel Rocco.

Barcelona: Javier Burrai (ARG); Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros (PAR), Mario Pineida; Bruno Piñatares (URU), Gabriel Marques o Matías Oyola, Fidel Martínez, Emmanuel Martínez (ARG); Damián Díaz y Jonathan Alvez (URU).

Entrenador: Fabián Bustos (ARG).

Árbitro: Eduardo Gamboa (CHI).

Estadio: Estadio Alfredo Víctor Viera, de Montevideo.

Hora: 21.30 horas (00.30 GMT del jueves).

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 9 = 
   

Titulares por email