Deporte

Jueves 28/May Jueves, 28 de Mayo de 2020 Uruguay
15°

0° min
 
Vie

19° máx
13° min
Sab

19° máx
14° min
Dom

18° máx
10° min

Diego Alonso espera ganar con el Inter Miami la Liga de Campeones de Concacaf

12:55 hs
21/Ene
2020
Tiempo lectura:
01:49 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El entrenador del Inter Miami, el uruguayo Diego Alonso, dijo que su aspiración como el primer técnico del equipo del inglés David Beckham, es "ganar, ganar, ganar", y en el futuro también obtener la Liga de Campeones de la Concacaf, el torneo de clubes de fútbol más importante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

"Ese es mi objetivo", precisó Alonso horas previas al primer entrenamiento del equipo, que se realizó este lunes en la cancha de su estadio en Fort Lauderdale, al norte de Miami, que aún está en construcción.

El entrenador del nuevo equipo de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés) aseguró que para vencer hay que primero entrenar.

"Para nosotros ganar es lo más importante, pero hay algo mucho más importante que ganar, que es prepararse para ganar. Cuando uno se prepara para ganar puede repetir porque sabe por qué está ganando, no son casualidades, son causalidades", manifestó el uruguayo en un vídeo difundido por el club.

Alonso, de 44 años, enfatizó que esa debe ser la constante, saber a lo que juegan, saber lo que son y "sobre todas las cosas", imponer las condiciones.

El Inter Miami jugará el próximo 1 de marzo su primer partido de la MLS contra el Galaxy de Los Ángeles, en cuyas filas jugó Beckham en su paso por la MLS.

Las redes sociales del Inter Miami publicaron en las últimas horas vídeos en los que se ve entrenando a los primeros jugadores convocados para conformar el equipo, que ultima su plantel para la temporada inaugural.

Por ahora el equipo está conformado, entre otros, por el atacante colombiano Juan Agudelo, el excapitán de la selección panameña Román Torres, además de jóvenes figuras como el venezolano Christian Makoun, el canadiense David Norman Jr. y los argentinos Matías Pellegrini y Julián Carranza.

El portero Luis Robles, también convocado, celebró los avances en la construcción de los dos "últimos meses" del estadio durante un tour que hizo con todo el equipo este domingo.

El que fuera arquero de los New York Red Bulls aseguró que espera ayudar con su experiencia a jugadores más jóvenes.

Alonso dirigió este lunes el primer entrenamiento del Inter Miami en medio de la emoción de los jugadores, que compartieron fotos y vídeos por las redes sociales.


Foto y datos: Efe

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 4 = 
Hoy 12:20 hs

La NBA negocia cómo permitir en la burbuja a familias de jugadores

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) mantienen diálogos para que se permita que un número limitado de miembros de la familia se unan a los jugadores, en caso de que se reanude la temporada dentro de una "burbuja", en Orlando (Florida).

Hoy 12:15 hs

Maxi Gómez: "Vamos a conseguir estar arriba"

El delantero uruguayo del Valencia Maxi Gómez se mostró confiado en que el equipo conseguirá escalar posiciones en el tramo final de la temporada y dio por hecho que estará preparado para ayudar a hacerlo tras la operación a la que tuvo que ser sometido a principios de marzo por una fractura en el d...

Hoy 11:57 hs

El primer GP de Holanda, aplazado hasta 2021 por la pandemia

La primera edición del Gran Premio de Holanda de Fórmula 1 se ha aplazado hasta 2021 debido a la pandemia de coronavirus y tras consultar la organización de la carrera con la del campeonato.

Titulares por email