Deporte

Jueves 28/May Jueves, 28 de Mayo de 2020 Uruguay
19°

15° min
 
Vie

19° máx
13° min
Sab

19° máx
14° min
Dom

18° máx
10° min

El VAR arrancó con determinación y algunas críticas en el fútbol paraguayo

07:30 hs
21/Ene
2020
Tiempo lectura:
02:03 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La Asistencia por Vídeo al Árbitro (VAR) fue estrenada en Paraguay este fin de semana en medio de las criticas de algunos técnicos convencidos de que ralentiza el juego, y con resultado determinante en cinco de los seis partidos de la primera jornada del torneo Apertura.

En el choque que el tetracampeón Olimpia ganó 1-2 al General Díaz, el VAR fue motivo de consulta para corregir una tarjeta amarilla que terminó en expulsión, después de que el arbitro atendiera las reclamaciones de los jugadores del Decano.

Además, se recurrió al VAR para anular un gol de General Díaz, en principio validado por el árbitro Jose Méndez, pero luego descalificado por fuera de juego.

Por contra, la no aplicación del VAR fue algo discutido en el encuentro entre el subcampeón Libertad y el recién ascendido 12 de Octubre, ya que el arbitro dejó pasar una mano de Nicolás Milesi en la jugada previa al gol Óscar "Tacuara" Cardozo.

El encuentro terminó en goleada por 0-3 gracias a un segundo tanto de Cardozo y otro de Antonio Bareiro

El River Plate-Sol del América, que terminó con victoria del primero por 3-0, el VAR permitió anular el gol del "solense" Hernán Novick por posición adelantada, luego de que el árbitro Daniel Ojeda no lo percibiera y convalidara el tanto.

El VAR ilusionó al Soportivo Luqueño cuando un penalti no detectado por el árbitro Derlis López le puso al alcance de un empate ante el Cerro Porteño, al anotarlo Blas Díaz.

Finalmente, Cerro Porteño ganó por 2-1 gracias a los tantos de Oscar Ruiz y Nelson Haedo.

La tecnología contribuyó igualmente a castigar una mano en el área del defensa David Mendoza, del debutante en primera Guaireña no vista por el juez, para que Danilo Santacruz abriera el triunfo del Nacional en casa.

En líneas generales, los comentarios de los técnicos de primera se centraron en destacar el "corte" en el juego que produce las constantes consultas al VAR.

"No me gusta mucho el VAR (...), pero se ve que los árbitros dejan que pase todo y después "revén". Yo estoy acostumbrado a otra dinámica de juego", expresó el entrenador de Olimpia, el argentino Daniel Garnero, que busca el tercer título consecutivo del Apertura.

El único encuentro que no requirió asistencia arbitral, fue el Guaraní-San Lorenzo, que acabó sin goles, aunque el entrenador del primero, el argentino Gustavo Costas, adelantó su posición contraria a su implementación.

"El VAR le saca emociones al fútbol, (pues) para gritar el gol tenés que esperar 5 minutos", comentó Costas a los medios locales. EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 7 = 
Hoy 12:20 hs

La NBA negocia cómo permitir en la burbuja a familias de jugadores

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) mantienen diálogos para que se permita que un número limitado de miembros de la familia se unan a los jugadores, en caso de que se reanude la temporada dentro de una "burbuja", en Orlando (Florida).

Hoy 12:15 hs

Maxi Gómez: "Vamos a conseguir estar arriba"

El delantero uruguayo del Valencia Maxi Gómez se mostró confiado en que el equipo conseguirá escalar posiciones en el tramo final de la temporada y dio por hecho que estará preparado para ayudar a hacerlo tras la operación a la que tuvo que ser sometido a principios de marzo por una fractura en el d...

Hoy 11:57 hs

El primer GP de Holanda, aplazado hasta 2021 por la pandemia

La primera edición del Gran Premio de Holanda de Fórmula 1 se ha aplazado hasta 2021 debido a la pandemia de coronavirus y tras consultar la organización de la carrera con la del campeonato.

Titulares por email