Espectáculos

Viernes 03/Abr Viernes, 3 de Abril de 2020 Uruguay
17°

20° máx
17° min
 
Sab

23° máx
15° min
Dom

24° máx
17° min
Lun

21° máx
17° min

Netflix cerró 2019 con 1.866 millones de dólares en beneficios, un 54 % más

11:01 hs
22/Ene
2020
Tiempo lectura:
02:49 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La multinacional estadounidense del entretenimiento en "streaming" Netflix anunció este martes que cerró su ejercicio fiscal 2019 con unos beneficios de 1.866 millones de dólares, lo que supone un 54 % más que el año anterior, pese a haber empezado a dar señales de desaceleración.

La firma con sede en Los Gatos (California, EE.UU.) facturó entre enero y diciembre del año pasado 20.156 millones de dólares, por encima de los 15.794 millones ingresados en el período anterior y vio incrementar sus abonados a nivel mundial en 27,8 millones.

Durante los pasados doce meses, los accionistas de Netflix se embolsaron 4,26 dólares por título, más que los 2,78 conseguidos en 2018, a la par que la compañía incrementaba su deuda a largo plazo desde los 10.360 millones con los que cerró diciembre del año pasado hasta los 14.759 millones actuales.

Estas buenas cifras correspondientes al global del año esconden las dudas que Netflix despertó por primera vez entre inversores y analistas durante el año pasado y que se mantuvieron con los resultados trimestrales de este martes.

Pese a seguir creciendo a nivel global, la compañía que dirige Reed Hastings consiguió durante los pasados doce meses una cifra menor de nuevos suscriptores en dos mercados clave: Latinoamérica, donde únicamente consiguió 5 millones de nuevos suscriptores frente a los 6 millones de 2018, y EE.UU. y Canadá, su principal mercado y donde los nuevos abonados bajaron a menos de la mitad.

En global, Netflix logró en 2019 27,8 millones de nuevos clientes (por debajo de los 28,6 millones de 2018) para situarse en un total de 167 millones de suscriptores en el mundo, con las regiones de Europa-Oriente Próximo-África y de Asia-Pacifico como principales motores de crecimiento.

El aspecto que desde hace meses más preocupa a los analistas es la evolución de la empresa en EE.UU., su país de origen, en el que tiene el mayor número de suscriptores y en el que en julio, por primera vez en ocho años, perdió más suscriptores de los que ganó, haciendo sonar todas las alarmas.

Ese dato, sin embargo, no se convirtió en tendencia, y meses después la empresa regresó a los incrementos netos en cuanto a clientes, pero eso sí, con un ritmo de crecimiento muy por debajo de lo que había venido siendo habitual.

Este martes, por ejemplo, la empresa anunció que entre octubre y diciembre -una de las mejores épocas del año para Netflix por su coincidencia con la campaña navideña- sólo ganó 423.000 nuevos abonados en EE.UU., significativamente por debajo de los 600.000 que ella misma había pronosticado hace tres meses.

Además, durante el pasado trimestre la firma de Los Gatos (California) puso toda la carne en el asador con dos estrenos de producción propia muy esperadas, muy promocionadas y que han sido éxitos de crítica: "The Irishman" de Martin Scorsese con Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci, y "Marriage Story" de Noah Baumbach con Scarlett Johansson.

Si el presente ya arroja dudas sobre el que pese a todo sigue siendo el líder indiscutible del "streaming", el horizonte es aún menos halagüeño, con la previsible competencia feroz que se abre en este campo de la mano de Disney+, Apple TV+ y las futuras Peacock y HBO Max.

Los resultados de Netflix fueron recibidos con cierta satisfacción en Wall Street y sus acciones subían un tímido 1,45 % hasta los 343,16 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 9 = 
02/Abr/2020

"Muévelo", tema que reunió a Daddy Yankee y Nicky Jam, acapara los listados

"Muévelo", el tema que reunió de nuevo a Daddy Yankee y Nicky Jam después de 20 años, acaparó recientemente las primeras posiciones en los listados de la revista Billboard, informó este jueves la disquera Sony Music Latin.

31/Mar/2020

La música, uno de los sectores más generosos en la crisis del coronavirus

La industria de la música, una de las más afectadas en el mundo del espectáculo por las restricciones impuestas para contener el contagio del coronavirus, es también una de las más altruistas, con la creación de fondos para apoyar al gremio, conciertos en las redes y grandes donaciones para combatir...

25/Mar/2020

Una editorial reunirá en un libro relatos de ciudadanos de todo el mundo sobre la pandemia de coronavirus

La editorial española LoQueNoExiste intentará reunir los testimonios para que la historia sea narrada por sus protagonistas.

Titulares por email