Espectáculos

"Dolor y gloria" de Almodóvar se quedó con el Goya a Mejor Película

El director manchego se lleva así el premio principal frente a Alejandro Amenábar, el otro gran favorito, que competía con "Mientras dure la guerra".

08:23 hs 26/Ene
2020
Por:    @montesdeoca930

Es la cuarta vez que Pedro Almodóvar gana este premio en su carrera después de "Mujeres al borde de un ataque de nervios", "Todo sobre mi madre" y "Volver", con lo que se convierte en el director español que más veces lo ha conseguido, por encima de las tres veces de Amenábar y Fernando Trueba.

Recogieron el premio los productores de El deseo Esther García, y Agustín y Pedro Almodóvar; Agustín agradeció la progresión de una película cuyo rodaje, ha dicho, estuvo "impregnado de emoción".

Y dedicó el premio a su familia y a sus hermanas, agradeciéndoles, a una "el flan talismán" que les cocina cuando empiezan una película, y a la otra por "los recuerdos" de los que se apropian para componer sus guiones.

Desde esta noche, Almodóvar tiene diez goyas, al sumar a los siete conseguidos en estos años de carrera a los de guionista, director y productor de "Dolor y gloria".

Almodóvar se llevó el primer Goya a mejor director en el año 2000 con "Todo sobre mi madre" cuando también ganó el de mejor película, doblete que repitió en 2007 con "Volver" y que revalida hoy.

A eso hay que sumar los Goya de mejor película y mejor guion que obtuvo por "Mujeres al borde de un ataque de nervios", y el Goya a mejor película iberoamericana como productor de "Relatos salvajes" en 2015.

"Dolor y gloria" es una de las películas más íntimas y personales de la filmografía del director manchego, junto con "La ley del deseo" y "La mala educación". 

Fuente: EFE

Foto: Captura Trailer Oficial "Dolor y Gloria"

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 5 = 
   

Titulares por email