Espectáculos

Sábado 04/Abr Sábado, 4 de Abril de 2020 Uruguay
18°

23° máx
20° min
 
Dom

23° máx
17° min
Lun

21° máx
17° min
Mar

17° máx
14° min

"Dolor y gloria" de Almodóvar se quedó con el Goya a Mejor Película

08:23 hs
26/Ene
2020
Tiempo lectura:
01:25 min
Por: Diego Montesdeoca    @montesdeoca930

El director manchego se lleva así el premio principal frente a Alejandro Amenábar, el otro gran favorito, que competía con "Mientras dure la guerra".

Es la cuarta vez que Pedro Almodóvar gana este premio en su carrera después de "Mujeres al borde de un ataque de nervios", "Todo sobre mi madre" y "Volver", con lo que se convierte en el director español que más veces lo ha conseguido, por encima de las tres veces de Amenábar y Fernando Trueba.

Recogieron el premio los productores de El deseo Esther García, y Agustín y Pedro Almodóvar; Agustín agradeció la progresión de una película cuyo rodaje, ha dicho, estuvo "impregnado de emoción".

Y dedicó el premio a su familia y a sus hermanas, agradeciéndoles, a una "el flan talismán" que les cocina cuando empiezan una película, y a la otra por "los recuerdos" de los que se apropian para componer sus guiones.

Desde esta noche, Almodóvar tiene diez goyas, al sumar a los siete conseguidos en estos años de carrera a los de guionista, director y productor de "Dolor y gloria".

Almodóvar se llevó el primer Goya a mejor director en el año 2000 con "Todo sobre mi madre" cuando también ganó el de mejor película, doblete que repitió en 2007 con "Volver" y que revalida hoy.

A eso hay que sumar los Goya de mejor película y mejor guion que obtuvo por "Mujeres al borde de un ataque de nervios", y el Goya a mejor película iberoamericana como productor de "Relatos salvajes" en 2015.

"Dolor y gloria" es una de las películas más íntimas y personales de la filmografía del director manchego, junto con "La ley del deseo" y "La mala educación". 

Fuente: EFE

Foto: Captura Trailer Oficial "Dolor y Gloria"

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 9 = 
Hoy 09:53 hs

Fallece en un hospital madrileño el cantautor Luis Eduardo Aute a los 76 años

El cantautor, pintor, escultor, poeta y cineasta Luis Eduardo Aute falleció al mediodía de este sábado a los 76 años en el hospital madrileño en el que había ingresado ayer, informaron a EFE fuentes de su entorno familiar, que desconocen si su deceso pudiera estar relacionado con el coronavirus.

03/Abr/2020

El presidente de Disney renuncia a su salario por la crisis del coronavirus

El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, renunciará a su salario a partir de abril para reducir el impacto que la crisis del coronavirus está teniendo sobre la compañía, que ha cerrado sus parques temáticos, cancelado estrenos de cine y pausado casi todos los rodajes.

03/Abr/2020

Spielberg envía comida y dona 500.000 dólares a hospitales por el coronavirus

El cineasta Steven Spielberg está encargando comida para los médicos y enfermeros del hospital más próximo a las oficinas de su productora en Los Ángeles (EE.UU.), ciudad a la que recientemente donó 500.000 dólares para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Titulares por email