Nacionales

El gobierno electo respaldó a Isaac Alfie

A través de un comunicado se aseguró además que la próxima administración siempre defenderá los intereses del Uruguay.

13:15 hs 26/Ene
2020
Por:    @montesdeoca930

La misiva señala que “el presidente electo, Luis Lacalle Pou, fue informado desde un primer momento por parte de Isaac Alfie a propósito de una asesoría técnico profesional para un estudio jurídico contratado por la empresa Aratirí”.

Agregó que “ni el informe, ni la presencia de Alfie como experto ante el tribunal arbitral, se expiden sobre el fondo de la controversia”.

“El objetivo del trabajo fue elaborar un informe técnico sobre la historia y el funcionamiento de los regímenes de promoción de inversiones en Uruguay”, remarca el comunicado.

Por otra parte, sostiene que “el futuro director de la OPP ha dado a lo largo de su trayectoria sobradas muestras de profesionalismo y de vocación de servicio público, que hacen que el gobierno electo deposite en él la confianza para ejercer la función gubernamental”.

“El gobierno electo”, asegura, ”defenderá en todo momento y en cualquier tema los intereses del Estado uruguayo, adoptando todas las medidas de protección que correspondan”.

“En este asunto en particular vale recordar la postura que ha tenido desde un principio el presidente electo, Luis Lacalle Pou, quien siempre manifestó su fuerte oposición a la instalación de Aratirí”, concluye la misiva.

Foto: Diego Montesdeoca RMC

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 5 = 
   

Titulares por email