Nacionales

Lunes 24/Feb Lunes, 24 de Febrero de 2020 Uruguay
29°

22° min
 
Mar

27° máx
20° min
Mie

19° máx
18° min
Jue

22° máx
18° min

Sturla destacó que designación de Aemilius genera "un orgullo" para la Iglesia uruguaya

10:14 hs
27/Ene
2020
Tiempo lectura:
40 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El papa Francisco ha designado como su nuevo secretario personal al sacerdote uruguayo Gonzalo Aemilius, después de que el anterior, el argentino Fabián Pedacchio, abandonara el cargo en noviembre.

Gonzalo Aemilius, doctor en Teología, nació en Montevideo el 18 de setiembre de 1979 y fue ordenado sacerdote el 6 de mayo de 2006, según explicó el portavoz vaticano Matteo Bruni en un comunicado.

Fue precisamente en aquel año cuando ambos se conocieron, pues el cardenal y arzobispo de Buenos Aires le llamó porque había escuchado hablar de su trabajo con los niños de la calle, recoge el portal de noticias de la Santa Sede, "Vatican News".

Por su parte, el arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla dijo a radio Monte Carlo que mantuvo una comunicación con el Papa previo al nombramiento del sacerdote.

Aemilius fue director del liceo Jubilar Juan Pablo II en Uruguay y estudió teología en Roma.



Foto: AFP, archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 9 = 
Hoy 15:16 hs

Temporada "normal" y más argentinos de lo estimado

El designado subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, dijo que la temporada veraniega ha estado dentro de lo normal y que los argentinos que llegaron fueron más de los esperados.

Hoy 14:44 hs

Impacto del coronavirus en el turismo es "difícil" de prever

El designado subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, calificó de “ muy preocupante” la expansión del coronavirus a nivel mundial, y afirmó que es difícil hacer previsiones sobre el impacto económico y turístico a lo largo y ancho del planeta.

Hoy 14:28 hs

Trabajadores del Vilardebó denuncian sarna y ratas en el hospital

La enfermedad afecta a 20 pacientes, pero en las últimas horas también se presentaron dos casos en personal de enfermería.

Titulares por email