Deporte

Argentina, a cuadrangular final; Colombia y Chile van por otro cupo el jueves

Argentina venció este lunes por 1-0 a Ecuador y se clasificó al cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano por el Grupo A que lidera con 9 puntos en una jornada en la que Colombia sufrió pero sacó del camino a Venezuela al derrotarlo por 2-1 y quedó a un empate de avanzar a la próxima fase.

08:00 hs 28/Ene
2020
Por:    @toledobarnada

De esta forma la Albiceleste, que acumuló tres victorias seguidas, avanzó con paso perfecto hasta el momento al cuadrangular final y obtuvo el primer cupo de la zona.

Colombia y Chile, que descansó este lunes, suman seis unidades. Ambas selecciones se jugarán el todo o nada el jueves en la última jornada.

El cuadrangular final, entre los dos mejores del Grupo A y del Grupo B, se jugará con el sistema de todos contra todos. Allí, las dos primeras selecciones ganarán su cupo para el fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Estos fueron los hechos que marcaron la cuarta fecha del Grupo A del torneo sudamericano en el que no se han producido empates:

.1. Argentina, imparable

La selección argentina de Fernando 'Bocha' Batista obtuvo el primer cupo al cuadrangular final por el Grupo A, al sumar 9 puntos tras obtener su tercera victoria consecutiva.

En el triunfo por 1-0 sobre Ecuador destacó el centrocampista del Boca Juniors Alexis Mac Allister, quien anotó el único gol ante la Tri a los 11 minutos de juego.

Fue el segundo tanto de Mac Allister en el torneo.

.2. Ecuador, despedida con pena, sin gloria

La selección ecuatoriana, la primera eliminada del torneo, completó ante Argentina su cuarta derrota al hilo, encajó nueve goles y se despidió sin anotar ninguno en 360 minutos de juego.

Aunque en gran parte del segundo tiempo del partido de este lunes se vio mejor y deslució a la Albiceleste, el equipo del también argentino Jorge Célico terminó esta noche su participación en el Preolímpico 2020 ya que no verá acción el jueves en la última jornada del Grupo A.

La Mini Tri llegó como una de las favoritas tras ganar el Sudamericano sub'20 y estar en las semifinales del Mundial de esa categoría el año pasado.

.3. Colombia y Chile por todo o nada

Colombia desplazó a Chile, su próximo rival, del segundo lugar del Grupo A, pues ambos equipos tienen seis puntos, pero el conjunto local supera a la Roja por mejor diferencia de gol. Por lo que un empate le bastaría a la selección cafetera para avanzar al cuadrangular final.

Así que el duelo del jueves en Pereira será clave para las aspiraciones de ambos conjuntos por seguir con el sueño olímpico.

La Vinotinto, con la derrota de hoy, se quedó en el cuarto lugar con tres enteros y se medirá con Argentina, ya clasificada, en la última fecha de esta zona.

.4. Se vivió otro duelo Boca-River

En el Colombia-Venezuela, que se disputó en Pereira, se vivió un duelo Boca-River entre dos jugadores de ambas selecciones.

Venezuela se adelantó en el marcador por intermedio de Jan Hurtado, jugador del Xeneize, pero el equipo local logró el empate con el futbolista del Millonario Jorge Carrascal, quien de paso es el goleador del Preolímpico con tres dianas.

El mismo hecho curioso se dio en el Colombia-Argentina. Marcó Carrascal y luego empató Alexis Mac Allister, de Boca.

.5. Carrascal lidera a los goleadores

El colombiano Jorge Carrascal lidera con 3 goles la clasificación de artilleros del Preolímpico, mientras lo escoltan con dos tantos el argentino Alexis Mac Allister y el paraguayo Sergio Bareiro.

.6. El jueves, la última jornada del Grupo A

El Grupo A tendrá la quinta y última jornada el jueves próximo en con los partidos Venezuela-Argentina y Colombia-Chile en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira. Descansa la selección de Ecuador.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 4 = 
   

Titulares por email