Espectáculos

Viernes 03/Abr Viernes, 3 de Abril de 2020 Uruguay
18°

20° máx
19° min
 
Sab

22° máx
15° min
Dom

24° máx
17° min
Lun

21° máx
17° min

En el Día Mundial de la Radio 2020, la UNESCO hace un llamado a las emisoras de radio para que defiendan la diversidad, tanto en su sala de redacción como en las ondas

16:29 hs
06/Feb
2020
Tiempo lectura:
01:19 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Proclamado en 2011 por los Estados Miembros de la UNESCO y adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012 como Día Internacional, el 13 de febrero se convirtió en el Día Mundial de la Radio (DMR).

El sitio web de la UNESCO publica que "La radio es un medio poderoso para celebrar la humanidad en toda su diversidad y constituye una plataforma para el discurso democrático. A nivel mundial, la radio sigue siendo el medio más consumido. Esta capacidad única de llegar a la más amplia audiencia significa que la radio puede dar forma a la experiencia de la diversidad de una sociedad, ser un escenario para que todas las voces se expresen, estén representadas y sean escuchadas. Las estaciones de radio deben servir a comunidades diversas, ofreciendo una amplia variedad de programas, puntos de vista y contenidos, y reflejar la diversidad de audiencias en sus organizaciones y operaciones".

La publicación digital agrega:

"En el Día Mundial de la Radio 2020, la UNESCO hace un llamamiento a las emisoras de radio para que defiendan la diversidad, tanto en su sala de redacción como en las ondas".

"Esta edición del Día Mundial de la Radio se divide en tres subtemas principales: Abogar por el pluralismo en la radio, de modo que haya una combinación de medios públicos, privados y comunitarios. Fomentar la representación en la sala de redacción, donde los equipos estén integrados por diversos grupos de la sociedad. Promover la diversidad de los contenidos editoriales y los tipos de programas para que reflejen la variedad de los públicos. Estamos trabajando en diferentes herramientas y contenidos para ayudar a las emisoras de radio y otros interesados en la celebración del Día Mundial de la Radio (DMR) 2020". 

Más información aquí, en el portal de la UNESCO

Foto: Captura sitio web UNESCO

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 8 = 
02/Abr/2020

"Muévelo", tema que reunió a Daddy Yankee y Nicky Jam, acapara los listados

"Muévelo", el tema que reunió de nuevo a Daddy Yankee y Nicky Jam después de 20 años, acaparó recientemente las primeras posiciones en los listados de la revista Billboard, informó este jueves la disquera Sony Music Latin.

31/Mar/2020

La música, uno de los sectores más generosos en la crisis del coronavirus

La industria de la música, una de las más afectadas en el mundo del espectáculo por las restricciones impuestas para contener el contagio del coronavirus, es también una de las más altruistas, con la creación de fondos para apoyar al gremio, conciertos en las redes y grandes donaciones para combatir...

25/Mar/2020

Una editorial reunirá en un libro relatos de ciudadanos de todo el mundo sobre la pandemia de coronavirus

La editorial española LoQueNoExiste intentará reunir los testimonios para que la historia sea narrada por sus protagonistas.

Titulares por email