Debido a ello buscan minimizar el impacto en el tránsito de la zona.
En la etapa 1, se extenderá durante una semana aproximadamente, se desviará el tránsito de Av. Italia hacia el Este por las calles Presidente Batlle, avenida Ricaldoni y desde allí se podrá retomar Av. Italia.
Para esto es necesario realizar un pavimento provisorio sobre el cantero central de Ricaldoni, explicó el director de Movilidad Pablo Inthamoussu .
Además se colocaron carteles provisorios de "no estacionar" sobre Presidente Batlle y cartel provisorio de "ceda el paso" en Ciudad de Bahía Blanca, para darle preferencia al tránsito que circula sobre Presidente Berro.
En la intersección de Presidente Batlle y Av. Ricaldoni se colocó, y quedará activo desde el martes 4 de febrero, un semáforo provisorio de dos fases, que habilitará el ingreso del tránsito que viene de Av. Italia hacia Ricaldoni, para tomar Av. Italia después de Albo.
En esta etapa no se desviará el tránsito de Av. Italia hacia el Oeste. Sólo se angostará un carril, mientras que sobre la calle Manuel Albo se mantiene cerrada la senda Oeste.
El desvío de tránsito de Av. Italia hacia el Este por las calles Presidente Batlle y Av. Ricaldoni se mantendrá en todas las etapas de la construccion de este nuevo pavimento, por lo que tendrá una duración aproximada de 60 días.
El proyecto consiste en la construcción de un pasaje a desnivel –o túnel– por debajo del cruce de las avenidas Centenario y Ricaldoni, con el fin de mejorar la fluidez en el tránsito.
El túnel tendrá dos sendas por sentido e irá desde Luis Sambucetti hasta Brito Foresti, pocos metros antes de la entrada del Hospital de Clínicas.
La obra permitirá aumentar velocidades medias en la circulación y disminuir tiempos de desplazamiento y espera en Av. Italia, tanto en el tramo comprendido entre la Av. L. A. de Herrera y Bv. Artigas, como en las avenidas Centenario y Ricaldoni.
Foto: Intendencia Montevideo
Titulares por email